Una empresa quiere hacer copias de cerebros humanos, para que la persona pueda vivir para siempre

Una empresa pretende conservar cerebros a través de una técnica que consiste en un embalsamamiento que conseguiría mantenerlos intactos durante siglos, con el objetivo de desarrollar la tecnología precisa para realizar copias digitales de esos cerebros.

Se trata de Nectome, empresa que busca elaborar una copia exacta de una conciencia puede considerarse una manera de alcanzar la inmortalidad.

La persona que se preste a esta experiencia podrá vivir para siempre en una máquina, y para conservar el cerebro fresco y en perfectas condiciones, el sujeto debe morir en ese momento.

Los responsables de Nectome explican que es el único camino posible. "El proceso es 100% fatal", admitió Robert McIntyre, cofundador de Nectome, citado por Digital Trends.

"Nuestra misión es conservar tu cerebro lo bastante bien como para mantener intactos todos tus recuerdos. Si los recuerdos se conservan con una técnica lo suficientemente buena, pensamos que en el presente siglo podría ser posible digitalizar tu cerebro preservado y usar esa información para recrear tu mente. ¿Cómo de cerca estamos? En la actualidad podemos preservar los conectomas de cerebros animales y ya estamos trabajando para extender nuestras técnicas a cerebros humanos, en un contexto de investigación", detalló la empresa en su página web.

La compañía estudió las posibilidades legales de su propuesta. Cree que las leyes de suicidio asistido, existentes en ciertos lugares de Estados Unidos, podrían servir para poner en marcha el servicio con individuos que sufran enfermedades terminales.

Aunque pasarán años antes de que eso sea posible, ya tienen claro es que su iniciativa despierta interés. 25 personas depositaron 10.000 dólares para inscribirse en una lista de espera para acceder al tratamiento y hacer una copia digital de sus cerebros.

Te podría interesar

Deja tu comentario