Principios de la decoración japonesa para decorar tu hogar

 

La cultura japonesa está saturada de amor y respeto por la naturaleza. En la decoración japonesa, la mejor forma de mantener una fuerte conexión con el mundo natural es traer interiores naturales.

Si necesitas que el interior de tu hogar tenga un aire de paz, donde se respire calma y se pueda conseguir fácilmente el relax , la decoración minimalista oriental es lo que estás buscando y lo que mejor se puede adaptar a tus necesidades.

Elementos de la naturaleza en la decoración japonesa

Añadir plantas tradicionales japonesas, como bonsái y bamboo, le dará un pequeño toque de cultura Japonesa a tu casa. Considera añadir plantas lisas, como palmas u orquídeas. No es típico ver arreglos florales coloridos en un hogar japonés, así que sin importar qué planta elijas, mantenla simple, natural y verde.

Los hogares japoneses también traen naturaleza interior a través de ventanas grandes que permiten una vista de la amplia desde varios ángulos. Las grandes ventanas corredizas traen vistas serenas y naturales, abriendo tu casa a las maravillas de la naturaleza.

Las tinas de baño en la decoración japonesa

El sonido sereno de burbujas de agua llenará tus meditativos oídos e inmediatamente tendrás un efecto de calma. Al igual que las plantas, los elementos de agua son imperativos en el hogar Japonés. Las tinas de baño son pequeños y profundos tubos que usualmente tienen una especie de asiento de banco. Esas tinas se están convirtiendo en una tendencia oriental que muchos dueños de casa están buscando.

Convierte tu baño en un escape iluminado añadiendo una de estas tinas. Esta es la última forma de encontrar el oriente con el occidente y crear un ambiente de spa en tu casa.

Puertas o ventanas corredizas estilo japonés

Una autentica puerta corrediza Japonesa es un elemento esencial en la decoración japonesa. Debido al alto costo de las casas, los hogares japoneses tienden a ser pequeños y muchos residentes arriendan apartamentos, por ende, conservar cada centímetro cuadrado de espacio es esencial.

En lugar de puertas convencionales se suelen utilizar puertas corredizas para ahorrar espacio. Una autentica pantalla Japonesa está hecha de papel translucido en un marco de madera. Esto es el equivalente a las paredes convencionales y son algunos aspectos de la decoración japonesa.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares