Belkis Concepción sometería a la Justicia a "El Pachá" por acoso sexual

SEXUALIDAD | 03-08-2018 | Ramiro Estrella



 

Santo Domingo, RD.-La cantante Belkis Concepción estaría seriamente pensando en someter a la Justicia por acoso sexual a Frederick Martínez (El Pachá), por el beso forzado que le dio en su programa "Pégate y Gana con el El Pachá, por el canal 9 de Color Visión, y que provocado ácidas criticas contra el comunicador, incluyendo su propio madre, quien calificó a su hijo como un "fresco".

Concepción tomaría la decisión atendiendo recomendaciones de numerosas personas a través de las redes sociales y de opioniones en los medios de comunicación, quienes consideran que la artista debe crear un precedente.

El heho de produjo el pasado sábado, y desde entonces la artista vive una situación de incertidumbre, porque donde quiera que acude le recuerdan el bochornoso espéctaculo, escenificado por "El Pachá", y la "presionan" para que se querellle, aunque algunas personas consideran que ante el bochoroso caso la Justicia debe actuar por su propia cuento.

Otros entienden que la Comisión Nacional de Espectáculo Público debe disponer una drástica sanción al comunicador, quien suele hacer estos tipos de show para mantener vigencia.

La madre del Pachá dice que su hijo es un fresco por el beso a Belkis: “Si hubiera sido yo te doy una galleta"

Sobre el hecho, la madre de Frederick Martínez (El Pacha) recriminó a su hijo por el beso forzado que le dio a la cantante Belkis Concepción, y le exige que le pida disculpas.

El pedido de doña Luchy a su hijo lo hizo a través de una nota de voz que se compartió por WhatsApp en la que dice: “Federico eso es una falta de respeto, eso está muy mal, esa muchacha es una dama, tu no tenías que hacer eso, por favor pídele una disculpa el sábado. Tú no sabe si esa muchacha tiene su esposo”.

“Si hubiera sido yo te doy una galleta que rueda por ‘fresco’, porque tú hiciste eso muy feo en el aire, eso tú no lo podías hacer, porque por mucha confianza que tú tenga con una persona no debes hacer eso, es una falta de respeto”, dijo doña Luchy, luego de que la merenguera enviara un comunicado de prensa informando que se sintió acosada sexualmente por El Pacha.

COMUNICADO DE BELKIS CONCEPCION

En el comunicado, Concepción escribió: “Me siento indignada, ofendida y atropellada tanto como profesional que soy, pero mucho más como mujer. En todos los años que llevo de carrera he mantenido una imagen intachable, nunca he actuado de ninguna otra forma que no sea con altura y profesionalismo.

Soy una mujer que merece ser respetada. ¿Y cómo puede ser que en pleno programa en vivo se me falte el respeto a mi dignidad de mujer?”

“Él no tiene el derecho de utilizar a ninguna mujer como si fuera su objeto o su propiedad. Mi orquesta y yo fuimos a realizar un trabajo, no a que nos humillaran, porque aparte de besarme a mí, quiso intentarlo con una de mis integrantes insinuándole cosas indebidas”, apuntó.

Explicó que reaccionó, en el momento, como entendió era correcto y continuó con la presentación en vivo en el espacio para evitar que el animador le faltara el respeto a alguna de sus integrantes.

“Pero quiero que todo el mundo esté bien claro. Yo no fui a ese programa a que me faltara el respeto, pues no estoy de acuerdo con el acoso ni maltrato a una mujer. Es tiempo de que la mujer no se quede callada y enfrente a los hombres. Y les digan que su tiempo de acosar y maltratar a las mujeres se acabó.  Espero que ninguna otra mujer tenga que vivir esa experiencia como la tuve yo”, significó.

 


Otras noticias que te pueden interesar...