Por qué no lo habían dicho: 10 razones para colocar pepinos en los ojos

 

Poner pepinos en los ojos tiene muchos beneficios: te refrescarán los ojos, te ayudarán a reducir la hinchazón y te librarán de las ojeras.

Los pepinos tienen propiedades refrescantes naturales que alivian los ojos cansados. La carne de los pepinos también está repleta de vitaminas y minerales que nutren la piel alrededor de los ojos.

Muchas personas también se sorprenden al saber que los extractos de pepinos tienen propiedades astringentes y también pueden reducir la aparición de líneas finas y arrugas..

Es muy fácil usar pepinos en los ojos para mejorar la apariencia de tu piel facial. La forma más fácil de obtener los beneficios de los pepinos para los ojos es colocar una rodaja de pepino fresco en cada ojo. Sin embargo, también puedes rallar un pepino para hacer una máscara humectante para los ojos o extraer el jugo del pepino para crear un gel ocular calmante.

Las propiedades medicinales de los pepinos para los ojos también son lo suficientemente suaves como para no irritar la delicada piel que rodea los ojos. Esto significa que ya seas joven o viejo, puedes aplicar pepinos y remedios naturales que contengan pepinos para mejorar la apariencia de los ojos cansados e irritados.

10 razones para poner pepinos en los ojos todos los días

Cuidar tus ojos puede ayudar a mantenerlos jóvenes y disminuir los signos faciales del envejecimiento. Veamos 10 razones para usar pepinos en los ojos y cómo puedes deshacerte de los ojos cansados e irritados.

1. Tratamiento antiarrugas natural para los ojos

Los pepinos son un gran remedio natural para eliminar arrugas y líneas finas debajo y alrededor de los ojos. El beneficio de los pepinos para ayudar a reducir las arrugas debajo de los ojos es que contienen propiedades para mejorar la elasticidad de la piel y también nutren la piel envejecida.

Debido a esto, algunos científicos están buscando maneras de desarrollar tipos de pepinos que tengan una concentración aún mayor de estas enzimas para ayudar a aumentar el potencial antienvejecimiento de los extractos de pepino.

La aplicación de rodajas de pepinos en los ojos también aumentará la elasticidad de la piel para eliminar las líneas finas. De hecho, la revista Archives of Dermatological Research afirmó que el ácido ascórbico y la actividad de captación de radicales libres de los pepinos los convierte en un potencial agente antiarrugas para la piel.

2. Ayuda a deshacerse de los ojos hinchados

Puedes usar almohadillas de pepino para enfriar o pepino recién rallado para deshacerse rápidamente de los ojos hinchados.

Si no has dormido bien o tienes los ojos cansados, la aplicación de un pepino frío en los ojos ayudará a reducir rápidamente cualquier inflamación y la aparición de hinchazón debajo de los ojos. Otras razones para los ojos hinchados incluyen una infección ocular, tener resaca o estrés.

Un estudio de 2010 informó que el pepino contiene flavonoides y taninos y tienen un efecto analgésico. Los taninos son astringentes naturales que pueden ayudar a reducir la apariencia de la piel hinchada y a difundir el exceso de líquido debajo de la piel que hace que su área debajo de los ojos se vea hinchada.

3. Elimina las ojeras de los ojos

Debido a que los pepinos ayudan a aclarar el tono de la piel, puedes aplicar rodajas de pepino a tus ojos para ayudar a eliminar las feas ojeras. A veces, sentarse frente a una computadora todo el día, una dieta poco saludable o piel seca puede causar una decoloración oscura debajo de ambos ojos.

Además de sus propiedades astringentes, los pepinos tienen un efecto aclarante de la piel y refrescan los ojos cansados.

Según el Journal of Aging Research & Clinical Practice, los pepinos contienen altos niveles de vitamina K que pueden ayudar a reducir la apariencia de las ojeras. La enzima tirosinasa también actúa como abrillantador de la piel.

Los pepinos también son antiinflamatorios y pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel de aspecto cansado alrededor de los ojos.

4. Deshace las bolsas debajo de los ojos

Los pepinos tienen un efecto increíble en el cuidado de los ojos porque ayudan a deshacer rápidamente las bolsas debajo de los ojos. Tu posición para dormir, el consumo excesivo de alcohol, las alergias o el daño solar ultravioleta pueden hacer que se acumule líquido debajo de los ojos haciendo que se comben y se vean cansados.

Estas afecciones también pueden hacer que los párpados se pongan rojos e irritados y posiblemente presenten picazón.

5. Crema hidratante natural para los ojos

El alto contenido de agua del pepino significa que el pepino rebanado y rallado es una gran crema hidratante natural para los ojos.

Debido a que el pepino también contiene muchas propiedades nutritivas y suavizantes para la piel alrededor de los ojos, la aplicación de pepino fresco a los ojos puede ayudar a mantenerlos hidratados.

6. Tónico suave para la piel alrededor de los ojos

El jugo de pepino también hará un gran tónico para la piel para limpiar y mejorar la apariencia de la piel alrededor de los ojos.

El jugo de pepino ayuda a reponer nutrientes y vitaminas en la piel, ayuda a eliminar los radicales libres y mantiene la piel alrededor de los ojos bien hidratada.

7. Refresca y calma los ojos cansados

Puede calmar los párpados irritados y ayudar a enfriar los ojos inflamados al aplicar el pepino directamente a los ojos.

Sin embargo, no es solo el efecto refrescante de poner un pepino frío en los ojos lo que ayuda a calmar el cansancio y la irritación del ojo. Los estudios han demostrado que las semillas de pepino tienen propiedades refrescantes y ayudan a aliviar la irritación ocular.

8. Ayuda a prevenir el daño UV alrededor de los ojos

Los pepinos incluso tienen el potencial de ayudar a proteger la piel alrededor de los ojos de los efectos nocivos del daño solar.

Aunque tu piel necesita el sol para ayudar a producir suficiente vitamina D en el cuerpo, demasiado sol puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel, arrugas alrededor de los ojos y quemaduras solares.

9. Sana las heridas más rápido

Otra forma de utilizar un pepino en los ojos es para curar heridas o reparar daños en la piel. A veces, un golpe en la sien o la frente puede dañar la delicada piel del ojo. O bien, es posible que tengas espinillas, sarpullido, picaduras de insectos u otras imperfecciones desagradables alrededor de los ojos.

10. Reduce la irritación de los ojos

Puedes deshacerte de la irritación ocular bañándote los ojos con jugo de pepino para eliminar los párpados rojos, la picazón y la hinchazón. Puede haber una serie de razones por las que se irritan los ojos y los párpados, pero las propiedades calmantes del pepino pueden ayudar a remediar la irritación rápidamente.

Cómo usar pepino en tus ojos

Es muy fácil usar pepino fresco en tus ojos solo cortando unas rebanadas. Debido a que los pepinos son tan beneficiosos para la piel alrededor de los ojos, ni siquiera tienes que agregar más ingredientes para ayudar a mejorar la apariencia de sus ojos.

Pepino en rodajas o rallado en los ojos

Si deseas mejorar el tono de la piel alrededor de tus ojos, deshacerte de la irritación ocular y las ojeras debajo de los ojos, o simplemente para refrescar tus ojos en general, puedes ponerte pepinos frescos en rodajas en los ojos.

Cómo usar pepino en rodajas en los ojos:

  1. Lávate y date palmaditas en la cara.
  2. Corta dos rebanadas gruesas de un pepino frío y coloca una pieza en cada ojo.
  3. Deja actuar durante 15-20 minutos para permitir que las propiedades terapéuticas del pepino entren en acción y calmar la irritación de tus ojos.
  4. Enjuaga tus ojos con agua fría y seca.
  5. Usa 2-3 veces por semana para rejuvenecer tus ojos y ayudar a eliminar cualquier signo de cansancio e hinchazón de tus ojos.

Como alternativa, puede rallar un pedazo grande de pepino frío y presionar la

pulpa en los ojos y dejar actuar durante 20 minutos para ayudar a reducir las arrugas y las líneas finas. Colocar pepino recién rallado en los ojos calma la irritación alrededor de los ojos y permite que el jugo de pepino elimine el enrojecimiento de los párpados.

Almohadillas de pepino refrescantes para rejuvenecer los ojos

También puedes preparar tus propias almohadillas de pepino con jugo extraído de un pepino. Esto puede ayudar a refrescar los ojos después de sentarte frente a una computadora o ayudar a eliminar una infección ocular que causa enrojecimiento e irritación.

Cómo hacer almohadillas de pepino de refrigeración:

  1. Pela la piel de un pepino y córtalo en trozos grandes.
  2. Coloca el pepino picado en una licuadora y mezcla hasta que quede suave.
  3. Remoja las almohadillas de algodón en el remedio de pepino y exprime el exceso.
  4. Coloca en una bolsa de plástico y coloca en el refrigerador por 15 minutos para que se enfríe.
  5. Aplica una almohadilla de pepino a cada ojo y déjalo por 15 minutos.
  6. Usa el remedio ocular 3 veces por semana.

También puedes hacer un tóner para los ojos con el jugo de pepino sumergiendo una bolita de algodón en el extracto de pepino. Aplica en tu cara por la noche y por la mañana para ayudar a limpiar tu piel y reponer nutrientes y minerales.

El jugo de pepino debe mantenerse fresco en la nevera durante unos días. Por lo tanto, puedes ajustar la cantidad de pepino que mezclas para crear tus almohadillas de pepino rejuvenecedoras.

Gel de pepino y aloe vera

El aloe vera y el pepino son un excelente gel para ayudar a eliminar los ojos hinchados y reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Una combinación de pepino y aloe vera también es un remedio casero beneficioso para hidratar la delicada piel alrededor de los ojos y reparar la piel dañada.

Cómo hacer un gel calmante para los ojos de pepino:

  1. Pon 1/2 pepino en una licuadora y haz un puré suave.
  2. Agrega 3 cucharadas de gel de aloe vera y mezcla.
  3. Aplica el remedio de aloe vera y pepino a la piel debajo de los ojos y encima de los ojos.
  4. Deja durante 15-20 minutos para ayudar a eliminar las arrugas y líneas finas y humectar tu piel.
  5. Enjuaga con agua fría y seca.
  6. Usa el tratamiento ocular de pepino y aloe vera 3 veces a la semana para mejorar la apariencia de la piel alrededor de su ojo.
  7.  

Te podría interesar

Deja tu comentario