7 hábitos de las personas que nunca se estresan

8 hábitos de las personas que nunca se estresan
https://www.itg-salud.com/articulo.php?id=165169
 

Estamos en tiempos donde todo se vive más rápido y por lo tanto el estrés se vive a diario.
Las exigencias están en absolutamente todos los ámbitos de la vida y por lo tanto, es más difícil que se pueda manejar el estrés que eso genera.
Sin embargo, existen personas que sí pueden hacerlo, tienen el privilegio de que nunca se estresan o al menos, de una manera fácil, como la mayoría lo hacemos, no. Son personas resilientes.

La mayoría de los expertos están de acuerdo: estamos trabajando más tiempo, más duro y con menos eficacia. Parte de la razón de esta ineficacia es la creencia prevaleciente de que, el ajetreo, equivale a la productividad. Este es un ejemplo perfecto: la mayoría de los lugares de trabajo brindan a sus trabajadores dos descansos de 15 minutos para usar durante el día.
No importa que la mayoría de los expertos sean inflexibles acerca de que el cerebro necesita un descanso cada hora, no cada 4.

¿Pero sabías que algunas personas pueden soportar casi cualquier tormenta y no ser peor por el desgaste? Estas personas tienen una capacidad de recuperación increíble y se les llama resilientes. 

La resiliencia, en otras palabras, es “rebotar” desde experiencias estresantes.

Hábitos de personas resilientes

1. Tienen un sistema de apoyo

Las personas que evitan ser superadas por el estrés se apoyan en todas las herramientas y todos los métodos disponibles; incluyendo familia y amigos cercanos. 

2. No hacen drama
Los chismosos y las reinas del drama) crean un ambiente tóxico (léase: toneladas de estrés) donde quiera que vayan. Las personas que evitan el estrés no les hacen caso a estas personas, y les va mejor.

3. Siempre mejoran
Las personas que evitan los niveles excesivos de estrés son algunas de las más exitosas porque asignan su tiempo y energía para mejorarse a sí mismas. 
Las personas que ruedan con los golpes no necesariamente evitan que los golpeen, simplemente saben cómo absorber el golpe y continuar la lucha.

4. Manejan la energía de forma proactiva
Las personalidades optimistas se conocen muy bien. Entienden que la energía es un recurso finito y administran esa energía de forma proactiva.
Pueden leer un libro en lugar de salir porque hay un día difícil por delante; o tal vez duerman una hora extra, coman una comida más pequeña y hagan un entrenamiento rápido. 

6. Fortalecen sus debilidades
Son personas con fortalezas y debilidades, como todos los demás. Sin embargo, las personas que “no tiran la toalla” trabajan activamente para mejorar sus debilidades, que es lo opuesto a la actitud actual de “multiplica tus fortalezas y olvida tus debilidades” en la sociedad.

7. Son altamente autoconscientes

Son excelentes para escuchar y seguir las sutiles señales de estrés que emiten su cuerpo y mente: el corazón de la autoconciencia.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares