La cebolla no solo te hacer llorar, tiene propiedades contra el cáncer


Es probable que cuando se encuentre de compras en el mercado elija la cebolla blanca en lugar de la roja, pero, luego de leer este estudio, seguro querrá comenzar a meter las últimas en su carrito de compras.

Científicos de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, han determinado que las cebollas rojas son ricas en productos químicos que podrían ayudar a aniquilar las células tumorales.

“Encontramos que las cebollas son excelentes para matar células cancerosas”, escribe el coautor del estudio, Abdulmonem Murayya, en la revista Food Research International.

“Las cebollas activan procesos que propician la muerte de las células cancerosas. Lo que sucede es que promueven un entorno desfavorable para las células cancerosas y alteran la comunicación entre ellas, lo que inhibe su crecimiento”.

El equipo puso a prueba su teoría con células de cáncer de colon en el laboratorio, y ahora espera iniciar un ensayo con las personas, con el objetivo de crear una píldora de extracto de cebolla roja para ayudar a combatir el cáncer.

Eso sí, es necesario señalar que el estudio utilizó un tipo específico de cebolla roja, Ruby Ring, que se cultiva en Ontario; así que quién sabe si las de su supermercado local serían tan beneficiosas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares