Anota estos 10 peces contaminados que NUNCA deberías comer

 

Los nutricionistas suelen incluir el pescado entre los alimentos que debe contener una dieta balanceada.

Aunque es cierto que son muchos sus beneficios, actualmente es mejor evitarlos o ingerirlos en pequeñas cantidades. Lamentablemente, por el daño ambiental y el impacto de las empresas industriales; los peces están contaminados. A continuación se muestran 10 peces que se encuentran contaminados con mercurio y radiación.

Peces contaminados que no deberías comer

El consumo de pescado es de vital importancia para obtener amplios ácidos grasos omega-3 , y ciertos peces pueden servir como fuentes potentes. Sin embargo, debido a las emisiones de combustibles fósiles y metales pesados como el mercurio, la intoxicación por mercurio presente los mariscos contaminados es una amenaza real y puede provocar efectos devastadores, especialmente en el feto en desarrollo y también en adultos.

Además de las consecuencias negativas en la salud, ciertos peces se encuentran en peligro de extinción por lo que su consumo podría acelerar el proceso de extinción.

1- Tiburón

Los tiburones se encuentran en lo más elevado de la cadena alimenticia. Debido a esto, se alimentan de cualquier tipo de peces y el mercurio que se encuentra en ellos se comienza a alojar en estas especies.  Esto quiere decir, que se debe evitar cualquier tipo de tiburón pues para todos, el principal alimentos son los pescados.

El pez espada es uno de los peces que se considera contiene un gran porcentaje de mercurio. Por su gran tamaño, su alimentación está basada en otros tipos de peces más pequeños que se encuentran contaminados. Esto ha llevado, a que en sus cuerpos existan niveles altos de metilmercurio.

Se ha comprobado que esta neurotóxina afecta principalmente a las mujeres embarazadas. Pues logra traspasar con mucha facilidad la placenta, dañando de manera mortal el sistema nervioso del bebé.

3- King Mackerel

Aunque este depredador se encuentra en el océano, es un pez que contiene grandes cantidades de mercurio. Esto se debe, a que las grandes industrias llegan a incinerar sus desechos o materiales. A su vez, estos se llegan a dispersar por el aire culminando en las aguas. Lo que conlleva que tales residuos se acumulen en el King mackerel.

Este pez de carne blanca es muy codiciado en los diversos restaurantes que ofrecen alimentos marinos. Sin embargo, los especialistas advierten que existen algunas especies de peces que tienen un alto grado de mercurio. Como son muchas las variantes y se desconocen cuáles son los altamente contaminados, se sugiere evitarlos todos. Los niños y mujeres especialmente, por ser los más afectados.

5- Atún albacora o filetes de atún

El atún se encuentra medianamente contaminado por esta toxicidad. En vista de ello, se recomienda consumirlo solo en pequeñas porciones. Se debe tener muy en cuenta el tipo de atún a consumir; ya que el atún aleta amarilla tiende a ser mucho más tóxico que el blanco.

6- Caballa española

Este pez es otro que se encuentra altamente contaminado debido a su gran tamaño. Por ser una especie migratoria, se traslada desde el Atlántico Español hasta el Golfo de México y luego a Florida. En sus viajes consume en una gran cantidad de mercurio, que su cuerpo va acumulando. Por su vivencia en las costas llegar a contaminarse con mucha facilidad.

7- Orange Roughy

Estos son peces que llegan a tener una vida útil muy larga y duradera. Se dice que pueden llegar a vivir aproximadamente 150 años. Esta longevidad es un punto en su contra, pues en todos esos años van acumulando toxinas.

Se encuentra en la lista, por ser una especie que llega a contaminarse debido a las tormentas y descargas químicas e industriales. Llegan a estar cargados tanto de mercurio como otras toxinas potentes, como los pesticidas.

9- Lubina chilena

Además de ser un pez que cuenta con los niveles de mercurio más altos, es una de las especies en peligro de extinción. Si la pesca de este animal acuático no se deja a un lado, la probabilidad de existencia es de 5 años.

10- Perca del Océano Pacífico

Este es otro pez que debe evitarse por completo. Su alto contenido de mercurio es potencialmente dañino para la salud humana. Este tóxico elemento no solo se acumula en los peces también en el organismo de los seres humanos.

Fuentes:

  1. cdc.gov
  2. saveourbones.com
  3. seafood.edf.org
  4. www.iisgcp.org

Si esta información ha sido de tu agrado, compartela con familiares, amigos y otros relacionados para prevenir.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares