4 consejos para tener una piel más limpia

 

¿Qué suena mejor? ¿Cubrir el acné, las ojeras y la piel seca con lociones y maquillaje cargados de productos químicos, o tener una piel naturalmente clara mediante la curación de adentro hacia afuera? ¿Quieres saber cómo conseguir una piel más limpia de impurezas?

Sigue leyendo que más abajo te daremos 4 tips para conseguirlo sin problemas y los ingredientes de una excelente receta que complementará tu objetivo de conseguir una piel de tu cara más libre de imperfecciones.

Tu piel es el órgano más grande del cuerpo. Es tu barrera para el mundo exterior. Cuando le agregas sustancias tóxicas como cafeína, azúcar, alcohol y alimentos procesados, tu cuerpo tratará de desintoxicarse empujando esas sustancias químicas a través de la piel. Esa “autolimpieza” a menudo se manifiesta en tu piel como círculos oscuros, erupciones cutáneas y acné.

4 consejos para tener una piel más limpia y un licuado para conseguirlo

A continuación, hay 4 consejos para ayudar a aclarar la tez del rostro para lucir una piel más limpia y libre de impurezas, más una receta de licuado que dejará tu piel fresca y brillante.

1. La dieta sí importa

Si estás comiendo una dieta llena de alimentos enteros reales como verduras orgánicas, frutas y carnes de libre pastoreo, pero aún no ves que tu cutis se limpie, es posible que tengas algunas sensibilidades alimentarias subyacentes.

Comer alimentos inflamatorios como gluten, lácteos, maíz y soja si eres sensible a ellos puede ser un estrés para tu sistema. Tu cuerpo responde a este estrés liberando la hormona cortisol. Demasiado cortisol provoca aumento de peso, falta de sueño y, lo adivinaste: acné.

Los desequilibrios hormonales son uno de los factores más importantes en el desarrollo del acné. Es por eso que el acné es más común durante la pubertad. Las fluctuaciones en los niveles hormonales también pueden ocurrir si estás comiendo carne o productos lácteos no orgánicos, ya que a menudo contienen hormonas de crecimiento adicionales. Siempre busca en la etiqueta el 100% de productos orgánicos certificados por el USDA, alimentados con pasto y criados en pasturas.

2. Tu intestino es la puerta de entrada a tu salud

Lo que sucede en tu instinto tiene grandes implicaciones para el resto de tu cuerpo. Un tracto intestinal que funciona mal te pone en riesgo de problemas de salud crónicos, como enfermedades autoinmunes, diabetes, fatiga crónica, fibromialgia, eczema, rosácea y trastornos del estado de ánimo, como ansiedad y depresión. Debes sanar tu intestino para sanar el resto de tu cuerpo, incluida tu piel.

Sigue estos 4 pasos de la Medicina Funcional actual:

  • Elimina lo malo: alimentos inflamatorios, levadura y sobrecrecimiento bacteriano, parásitos y otros irritantes.
  • Reemplaza con lo bueno: enzimas digestivas, HCL (Ácido Clorhídrico) y otros componentes para una buena digestión que puede haberse agotado.
  • Vuelve a crear al agregar bacterias beneficiosas a tu sistema.
  • Repara el revestimiento del intestino complementando con nutrientes para promover la cicatrización.

3. Eres lo que te aplicas

Para tu piel es así. Así como “eres lo que comes”, eres lo que le pones a tu cuerpo. Tu piel tiene una gran superficie que la hace ideal para la absorción. Es por eso que ciertos medicamentos se administran en forma de cremas y geles. Sin embargo, esto también significa que puede absorber productos químicos tóxicos de productos de belleza y cuidado personal en el torrente sanguíneo, donde pueden causar estragos en sus hormonas.

Según el Environmental Working Group (EWG), una persona promedio tan sólo en E.U., usa aproximadamente de 10-15 productos de cuidado personal con un total de 126 ingredientes diferentes por día. Los parabenos y los ftalatos, que se encuentran en casi todos los productos para el cuidado del cabello, lociones y productos para el cuidado de la piel, son imitadores de estrógenos. Eso significa que a pesar de que no contienen estrógeno real, tu sistema hormonal cree que son estrógenos y actúa en consecuencia. Una vez más, los desequilibrios hormonales son responsables de las imperfecciones y otros problemas mayores, como la pubertad temprana y la dificultad reproductiva.

Verifica los ingredientes en tus productos de cuidado personal utilizando la base de datos de cosméticos de EWG, “Skin Deep”, y reemplaza cualquier producto ofensivo por alternativas libres de parabenos y ftalatos. Si la idea de reemplazar todo a la vez es demasiado abrumadora o costosa, establece un objetivo de reemplazar un elemento por semana o por mes hasta que hayas reemplazado todo.

4. Relájate y haz que tu belleza duerma

El estrés es el peor enemigo de tu piel. Ahora ya sabes que el estrés causa desequilibrios hormonales que afectan negativamente tu complexión. Durante el sueño, tu cuerpo está trabajando para reparar el tejido dañado y calmar la inflamación. Si tienes acné u otros problemas de la piel, un buen descanso reparador es esencial para la curación.

El ciclo natural de tus hormonas durante todo el día se rige por tu ritmo circadiano o por un ciclo de sueño de 24 horas. El sueño insuficiente o de mala calidad aumenta los niveles de cortisol al igual que el estrés. Intenta dormir de 8 a 9 horas cada noche. Esa es la cantidad que la mayoría de la gente necesita, pero puedes encontrar tu número ideal al ver cuando te despiertas naturalmente sin una alarma.

Licuado para una piel más limpia

Curar de adentro hacia afuera. Este es un batido para llenarte con alimentos que son ricos en vitaminas que eliminan la piel. La vitamina E de las almendras nutrirá tu piel que pronto brillará, y las propiedades antiinflamatorias del lino, el jengibre y la col rizada deshincharán tu piel.

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de leche de almendra sin azúcar
  • 3 tallos de kale
  • 1 plátano congelado
  • ½ taza de mezcla de bayas congeladas
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de semillas de lino molidas

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora a alta velocidad. Usa más leche de almendras si es necesario o agua si lo deseas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares