Aspartamo: Es el ingrediente más mortífero del MUNDO, según estudios

 

Estudios científicos demuestran que el aspartamo es uno de los aditivos alimentarios más mortíferos de la actualidad. Algunos de los químicos y drogas más peligrosos en realidad no son drogas en absoluto, son nuestros alimentos y bebidas. Puedes pensar que elegir una dieta es una decisión saludable, pero es probable que no estés al tanto de los efectos peligrosos del aspartamo. ¿Qué lo contiene?

Aspartamo el ingrediente más mortífero hasta ahora según estudios

Muchas personas no cuestionan los ingredientes que realmente están en sus alimentos, especialmente hoy. La gente asume automáticamente que las bebidas dietéticas son saludables solo porque tienen menos azúcar y calorías. La mayoría de las personas no saben que compañías más grandes y poderosas de refrescos de cola, reemplazan el azúcar y las calorías con ingredientes que no son lo mismo, pero tienen un sabor similar. Aunque sus productos pueden ser bastante sabrosos, son horribles para tu cuerpo.

Uno de los ingredientes principales que se encuentran en la gaseosa dietética es el aspartamo o aspartame. El aspartamo es un edulcorante artificial para reemplazar el azúcar de una soda común. Si bien tiene un sabor muy similar, no tiene nada que ver con el azúcar. El aspartame es una sustancia química diseñada en laboratorio que es terrible para el cuerpo. Tampoco es “malo” para ti; es literalmente veneno. Puede triplicar tu riesgo de accidente cerebrovascular y demencia, según un nuevo estudio.

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Boston. Estudiaron a más de 4.400 adultos diferentes para descubrir realmente los efectos de los productos químicos en las bebidas dietéticas. Llegaron a la conclusión de que los adultos que toman una bebida dietética por día tienen tres veces más riesgo de padecer apoplejía y demencia.

Demencia está ligada con el consumo del aspartamo

Los investigadores llevaron a cabo este estudio durante casi diez años. El equipo concluyó que los adultos que consumían más o más bebidas dietéticas al día tenían 2.9 veces más probabilidades de desarrollar demencia y 3 veces más de riesgo de apoplejías u otros problemas cardiovasculares.

Matthew Pase, investigador principal del departamento de neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, afirma:

“Nuestro estudio muestra la necesidad de investigar más en esta área, dada la frecuencia con que las personas beben bebidas endulzadas artificialmente. Aunque no encontramos una asociación entre el accidente cerebrovascular o la demencia y el consumo de bebidas azucaradas, esto ciertamente no significa que sean una opción saludable “.

“Recomendamos que las personas beban agua regularmente en lugar de bebidas azucaradas o endulzadas artificialmente”, agregó Pase.

Debidas dietéticas contienen aspartamo

El equipo insta a los profesionales de la salud a dejar de promocionar las bebidas dietéticas como un reemplazo adecuado para los refrescos regulares. Este no es el único estudio que se ha realizado sobre las bebidas dietéticas y sus efectos tampoco. Otros hallazgos fueron revelados por la investigación realizada por el Imperial College en Londres. Fue publicado en Journal Stroke de la American Heart Association, y siguió a 4.372 adultos mayores de 45 años. Cada participante completó un cuestionario sobre la ingesta diaria de alimentos y bebidas.

Con respecto a la última investigación, la Dra. Rosa Sancho, Jefa de Investigación en Alzheimer’s Research UK, dijo:

“A medida que las personas se vuelven más conscientes de las consecuencias de una dieta alta en azúcar, muchos recurren a las bebidas gaseosas con dieta endulzada artificialmente como una alternativa a las que tienen mucha azúcar. Los estudios futuros deberán confirmar estos hallazgos en otros grupos de personas, y explorar lo que podría estar detrás de cualquier vínculo entre los refrescos edulcorados artificialmente y la demencia “.

Gavin Partington, director general de la Asociación Británica de Bebidas Gaseosas, no está de acuerdo con los datos empíricos. Comentó sobre el hallazgo,

 

“A pesar de sus afirmaciones, los autores de este estudio observacional admiten que no encontraron causa y efecto y no aportan ninguna evidencia científica para sustentar sus teorías. De hecho, según la evidencia, Public Health England está alentando activamente a las compañías de alimentos y bebidas a usar edulcorantes bajos en calorías como una alternativa al azúcar y a ayudar a las personas a controlar su peso “.

Dejar todo lo que contiene aspartame reduce la migraña

Se recomienda, sin embargo, a cualquiera que beba bebidas dietéticas tomar una decisión diferente sobre las bebidas de inmediato. Si ya estás eligiendo bebidas dietéticas, ¡debe ser consciente de tu salud! Las bebidas dietéticas son el opuesto directo de una decisión saludable. Si decides eliminar los refrescos, experimentarás un alivio en los dolores de cabeza y las migrañas. Si sufres dolores de cabeza o migrañas frecuentes, ¡puede deberse al hábito de la gaseosa dietética!

Un estudio en 2013 descubrió que los sujetos de estudio que bebían refrescos dietéticos tenían células dañadas y terminaciones nerviosas en el cerebelo, ¡la parte del cerebro responsable de las habilidades motoras!

Si optas por eliminarlas, también tendrá papilas gustativas más sensibles, pérdida de peso, huesos fortalecidos e incluso manejará mejor el alcohol. ¡Asombroso!

La próxima vez que sienta la tentación de un refresco de dieta, y no sólo un refresco de dieta que lo contiene, sino múltiples alimentos que lo contienen como lo son, los edulcorantes artificiales para endulzar tus cafés, mentitas, chicles, cereales, jarabes, gelatinas, polvos saborizados para preparar con agua, ketchup, galletas, mermeladas, etc., recuerda todos los efectos mortales que los edulcorantes tienen en tu cuerpo.

Si, por ejemplo, una soda puede limpiar un tubo de drenaje obstruido, esto dice mucho de que no puede ser bueno para tu sistema digestivo. Siempre lee las etiquetas antes de comprar tu producto para ver si no contiene aspartamo.  

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares