Cómo prevenir el deterioro del cerebro con estas 3 vitaminas beneficiosas

 

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Por este motivo hay que ser cuidadosos con él y con los componentes que le suministramos a través de la ingesta de alimentos o medicamentos, puesto que muchos de ellos pueden afectarlo negativamente. El día de hoy aprenderás cómo prevenir el deterioro del cerebro con estas 3 vitaminas extremadamente beneficiosas.

Los estudios hablan por sí mismos

Algunos estudios han señalado que 1 de cada 5 personas sufren problemas asociados al cerebro como, por ejemplo, demencia o Alzheimer. Lo peor de todo es que dichas consecuencias aparecen justo antes de alcanzar los 70 años y, como bien debes saber, muchos de estos problemas no tienen cura.

A pesar de que las afecciones del cerebro, en su mayoría, son incurables, es posible evitar algunas de ellas cuidándonos desde temprana edad. A continuación te diremos cuáles son las 3 vitaminas extremadamente beneficiosas que te ayudarán a evitar el deterioro de tu cerebro.

Vitamina B9, B6 y B12

La primera vitamina que deberás agregar a tu dieta alimenticia, si deseas proteger tu cerebro del deterioro cognitivo, es la vitamina B9. Este componente también es conocido como ácido fólico, folacina, folato o ácido pteroil-L-glutámico.

Si bien hay vitaminas de este tipo en formato cápsulas, es importante que también agregues el ácido fólico a tu organismo a través de alimentos ricos en él. Un claro ejemplo de algunos de ellos son las legumbres, como los garbanzos o las lentejas; los vegetales que tengan hojas de color verde, tales como la espinaca o los guisantes; los cereales y, finalmente, los frutos secos.

Si los alimentos mencionados anteriormente no son de tu agrado, ¡tranquilo! Aún quedan 2 vitaminas extremadamente beneficiosas para prevenir el deterioro del cerebro. La próxima es la vitamina B6, también conocida como piridoxina.

Esta vitamina tiene características hidrosolubles, lo que quiere decir que tu cuerpo la elimina a través de la orina, así que es sumamente importante que añadas alimentos ricos en ella para reponerla. Si te preguntas qué alimentos contienen vitamina B6 a continuación conocerás algunos de ellos: las sardinas, el salmón, la langosta, el atún, el besugo, la trucha, las nueces, las judías blancas, el plátano, la carne de cerdo, la morcilla, el aguacate, el tocino, el maíz y muchísimos más.

Para finalizar, llega el momento de hablar sobre la última vitamina: la cobalamina o vitamina B12. Esta es una de las más importantes en cuanto a funciones del cerebro se refiere.

Si quieres agregarle a tu dieta alimenticia la cantidad justa de vitamina B12 para prevenir el deterioro del cerebro deberás comer: almejas, hígado de res, salmón ahumado, atún, cangrejo de río, langosta, camarones, cereales fortificados, carne de res, queso parmesano, huevo (de gallina, de ganso, de pato, de pavo o de codorniz), pulpo, entre otros.

Con tan solo añadir a tu dieta los alimentos mencionados anteriormente podrás prepararte para el futuro y, cuando llegue el momento de alcanzar la vejez, entenderás que haber seguido una dieta rica en las vitaminas B6, B9 y B12 trajo resultados positivos a tu organismo pero, sobre todo, a tu cerebro.

 
 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares