Un médico japonés de 104 años reveló estos 13 consejos que cambiarán tu vida

¿Cómo exactamente alguien vive más de cien? ¿Qué rutinas pueden ayudarnos a todos a vivir tanto tiempo? Parece ser que el Dr. Shigeaki Hinohara tuvo la respuesta y quiso compartirla antes de partir. Este hombre vivió 105 años y tuvo una vida bastante dinámica en Japón. Creó más de ciento cincuenta libros a lo largo de su profesión que ofrecen sugerencias sobre cómo llevar una vida larga y complacida. A continuación se enumeran sus 13 consejos sobre una vida larga y saludable, que podrían cambiar tu vida:

1. Mantenerse sano

Él sugería generalmente permanecer en forma. Lo que significa que debes mantenerte activo todo el tiempo, así como también comer una dieta nutritiva. Sugiere consumir 100 gr. de carne magra dos veces por semana. Y respetar el desayuno, el almuerzo y la cena, aplicando en cada una de ellas un alimento saludable.

2. No confíes en tu doctor

A pesar de ser un médico, el Dr. Hinohara afirmaba que seguir los consejos de tu propio médico a ciegas no te hará saludable, y que incluso podría tener el impacto opuesto. Lo que en definitiva te ayudará a mejorar tu salud es conocer mejor tu cuerpo y cuales son las señales que te envía.

3. La ciencia en si misma no puede curar nada

La ciencia en sí misma no reparará todas las enfermedades. El señalaba que debemos incorporar artes visibles e incluso generosas para poder tratar las dolencias, el bienestar y la salud.

4. Planifica con anticipación

La planificación anticipada mantendrá el bienestar de tu cerebro bajo control, lo que ayudará a prospectar una vida más efectiva.

5. El dolor es algo misterioso

Según el médico, el dolor es realmente misterioso y se trata con cosas fáciles, por ejemplo, divertirte con tu mascota o incluso escuchar canciones; llegar a conocernos de tal manera que podamos saber qué es lo que nos quita el dolor más rápido, es realmente un trabajo que debemos realizar.

6. Ser influenciado

Para poder permanecer motivado, lo mejor es buscar ideas y estar dispuestos a captarlas, el arte de aprovechar la mente de los demás te permitirá vivir motivado con miles de ideas.

7. Disfruta la vida al máximo

El doctor Hinohara seguramente disfrutaba de la vida. Él permanecía activo durante aproximadamente dieciocho horas cada día y procuraba servir a los demás.

8. Camina, busca el camino más largo, ve por las escaleras

Tomar las escaleras en lugar de la escalera mecánica puede mantener a una persona en forma y detener una variedad de problemas de salud. Siempre que puedas caminar no te ahorres el esfuerzo, al final del día podrás agradecerlo.

9. Intenta soltar el estrés, no te pertenece

El doctor Hinohara decía que nuestra vida es una cadena inestable asociada a los acontecimientos, y debemos dejar de preocuparnos tanto por las cosas. Esto solo puede provocar depresión y muchos más problemas, por lo tanto, asegúrate de mantener una actitud positiva.

 

10. Mantente activo

El doctor Hinohara se movía por Japón cada año y brindaba más de cien conferencias a las personas de todo el país. Hacía que el público se pusiera de pie en lugar de sentarse, y siempre brindaba sus charlas mientras estaba de pie, y todo esto ¡a la edad de cien años!

11. No te vuelvas loco por el dinero

Perseguir el dinero toda tu vida no te permitirá llegar a ningún lado, porque nunca habrá fin. Además, no podrás contar con tus millones al final del camino, donde todos terminamos como vinimos.

12. Busca un modelo a seguir

El Dr. Hinohara aconsejaba que debemos obtener un modelo a seguir en cada área de la vida para que sea efectiva. Cada vez que tengas algún tipo de problema, te necesitarás a ti mismo: ¿Qué podría haber hecho papá? Esto te ayudará a adquirir la solución rápidamente, así como a resolver el problema que estás enfrentando. Es necesario buscar modelos sanos para seguir una vida sana.

13. No dejes de trabajar

Si tienes un cerebro en buena forma, no tienes que dejar de trabajar. Trabajar lo más posible para poder llevar una vida alegre y efectiva es aconsejable, pero debes buscar un trabajo que te haga sentir que trabajar es un pasa tiempo y una buena manera de vivir.

Te podría interesar

Deja tu comentario