Este es el pan más saludable y que no engorda


El pan, por tradición, es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Su practicidad lo hace un acompañante perfecto.

Y supone una resolución fácil a la hora de comer. Se puede ingerir en cualquiera de las tres comidas del día. Y hay tantas variedades que siempre queda la duda acerca de cuál es el pan más saludable y que no engorda.

Cuando una persona decide por cuenta propia, o por designación de un nutricionista, dejar de comer pan, se buscan otras opciones.

Es normal que surjan dudas acerca de cuál es la mejor opción de pan en el mercado. Especialmente para evitar aumentar de peso.


Nutrientes y composición
Hay que saber que los nutricionistas efectivamente aconsejan el consumo moderado de pan. Esto se debe a que el pan es un alimento compuesto por varios nutrientes que se encuentran en la pirámide alimenticia. Y por todo ello, este producto está lleno de nutrientes y vitaminas.

Su composición básica es harina de trigo, agua, levadura y sal. Después solo queda la gran gama de diversidades de pan que ofrece el mercado. Todos esos componentes arrojan ciertos nutrientes y vitaminas: hidratos de carbono, fibra, vitaminas B3, vitamina E. También aporta minerales como el calcio y el hierro.

Los nutricionistas de la Organización Mundial de Salud lo recomiendan. Eso se debe y se reduce, básicamente, a dos componentes derivados del pan: la fibra y el hidrato de carbono. De hecho, se considera que es fundamental ingerir carbohidratos para mantener un buen equilibrio nutricional.

¿Quieres conocer más? Buenos carbohidratos frente a malos carbohidratos: rompiendo mitos

La fibra es uno de los beneficios que aporta el pan. Regula el tránsito intestinal y disminuye los niveles de colesterol. Por su parte, los hidratos de carbono son necesarios en el 50% de las calorías ingeridas en un día, por una persona, y el pan los ofrece en una buena proporción.

Ahora bien, ¿Realmente el pan engorda? Si analizamos la situación, entendemos que el pan también tiene ingredientes que no son del todo buenos si queremos adelgazar. Por ejemplo, el pan suele contener gluten, almidón y harinas. Y todo depende del organismo de cada individuo.

Una rebanada de pan de 30 gramos puede contener 80 calorías. Por ello, el pan siempre debe ser consumido en cantidades moderadas. De lo contrario, los beneficios se convierten en cuestiones poco saludables que terminan por hacer engordar a las personas.

Si en la dieta se necesitan calorías procedentes al carbohidrato, es preferible no comer de más.

Lo ideal sería consumir esos carbohidratos de otros nutrientes que no sean de harina para obtener las calorías necesarias de la dieta. Si se exceden

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares