La vaselina previene manchas en la piel y embellece el cabello: Otros 11 usos que no conocías

El truco está en emplear la cantidad adecuada; ya que, al ser un producto denso y de fácil adhesión, no se disuelve con el agua y esto puede suponer una dificultad a la hora de retirarlo.

Este producto derivado del petróleo es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo del maquillaje y el cuidado corporal.

Ahora, sus beneficios van mucho más allá, así que acompáñanos a descubrir los diferentes usos cotidianos, útiles y prácticos, que le podemos dar a la vaselina.

Otros usos de la vaselina

1. Prolonga la duración del perfume

Si eres de las personas que por más que se apliquen loción, su olor no permanece impregnado en la piel, la solución es frotarse un poco de vaselina en lugares clave como cuello, detrás de las orejas y muñecas. La vaselina capturará la fragancia y ayudará a que perdure en el cuerpo por más tiempo.

2. Un buen exfoliante corporal
Gracias a su textura la vaselina es un ingrediente ideal para crear un exfoliante casero.

Mézclala con un poco de sal marina o de azúcar moreno, aplícala en el cuerpo y enjuaga con abundante agua tibia.

Crema para codos y rodillas

Coloca vaselina en aquellos lugares que suelen resecarse con facilidad como tobillos, codos, manos y pies. Frota con movimientos circulares y deja actuar por 20 minutos para que la vaselina se incorpore y así logre un mejor efecto.

4. Ayuda a prevenir las manchas de tinte en la piel

Otro de los usos de la vaselina lo podemos encontrar en la sección de peluquería. Evita mancharte la piel cuando te estés aplicando un tinte en el cabello.

Para esto úntate de vaselina en la frente, las orejas y las zonas en las que posiblemente el tinte pueda llegar y manchar. Con esto lograrás que, si accidentalmente tu piel se mancha, sea mucho más sencillo limpiarla.

5. Ayuda a sanar las heridas

Si tienes una herida, para prevenir que la cicatriz se acentúe, aplica un poco de vaselina después de lavar cuidadosamente la zona afectada. Además de ser cicatrizante, este producto también ayudará a evitar la picazón.

6. Ayuda a retirar el maquillaje

La mayoría de los removedores de maquillaje están creados a bases de productos químicos. Aunque ahora no lo notemos, con su uso y el paso del tiempo se comenzará a notar el daño causado en la piel.

Por esto te recomendamos que limpies tu rostro con productos naturales como la vaselina.

Con la ayuda de un algodón, coloca un poco de vaselina sobre tu rostro hasta eliminar todo rastro de maquillaje. Retira la vaselina con agua tibia y ¡ya está!. El exceso de vaselina en el rostro puede causar obstrucción de los poros, de ahí la importancia de usar solo un poco para retirar el maquillaje y después limpiar con abundante agua.

7. Recomendado para cejas y pestañas

Si tienes unas cejas despeinadas y difíciles de controlar aplica un poco de vaselina con la ayuda de un hisopo, esta servirá como gel fijador para mantenerla en orden. Ahora, para las pestañas la vaselina también es funcional. Impregna en las noches un mínimo de vaselina y deja actuar hasta el día siguiente. En pocos días notaras que están mas radiantes, largas y gruesas.

8. También ayuda a obtener un maquillaje más duradero
Para aumentar la duración de las sombras de ojos aplica un poco de vaselina sobre el párpado. Esta servirá como base para sostener el brillo y el color de las sombras.

9. Embellece el cabello y cuida las puntas
 

Si es difícil que tu cabello crezca, se daña fácilmente o sea reseco y sin brillo, la vaselina es una sustancia a la que le puedes sacar mucho provecho. Sencillamente aplica pequeñas dosis en el cuero cabelludo y masajea con delicadeza.

10. Ayuda a tratar los sarpullidos
Realmente la vaselina es conveniente para tratar el sarpullido, te ayudará a aliviar la picazón y a desinflamar la zona donde se encuentra la erupción.

11. Un buen humectante para los labios

Cómo preparar una crema casera para proteger la piel de los labios


Si tienes los labios agrietados, la solución es aplicar vaselina para humectarlos. Puedes aplicar un poco de vaselina solo o hacer un bálsamo labial casero a partir de esta. Para preparar tu propio bálsamo labial puedes calentar un poco de vaselina a baño maría y una vez caliente, puedes añadir chocolate o cualquier sabor de tu agrado.

12. Evita las manchas de esmalte

Así como la vaselina funciona para evitar que el tinte de cabello manche la piel, sucede con las manos y el esmalte. Sencillamente aplica un poco alrededor de tus uñas, si por accidente el esmalte se sale, limpiando con un algodón tanto el color como la vaselina, se retirarán dejando limpios los dedos.

13. Apta para después de una depilación

Otro de los excelentes usos de la vaselina es aplicarla sobre la piel después de una depilación. A veces, después de la depilación, la piel se reseca o agrieta un poco.

Para solucionar esto solo debes aplicar una capa delgada de vaselina sobre la zona, deja que actúe durante un rato y así conseguirás rehidratar tu piel.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares