La escalofriante filmación de una tormenta

Hay dos clases de personas en este mundo: quienes aman las tormentas y quienes no. Para algunos, la idea de olas rompiendo, sonoros truenos y relámpagos que caen cerca es emocionante, seductora y quizás inclusive tranquilizadora. Para otros, es un acontecimiento pavoroso que desean que termine inmediatamente.

Cualquiera sea tu inclinación, es seguro decir que las fotografías y videos de rayos cayendo son verdaderamente fabulosas. Y algunas personas son lo suficientemente talentosas como para tomar estas fotos y videos en el momento justo, como este hombre llamado Clint Blevins.

Clint estaba en Daytona Beach, Florida, una tarde en que había una tremenda tormenta y rápidamente buscó su dispositivo con la esperanza de capturar los impresionantes destellos de los relámpagos. ¡Y vaya si lo hizo! Se las arregló para capturar varios relámpagos pequeños golpeando además de uno gigantesco que cayó muy cerca. Si fueras fanático de la meteorología, sabrías que es extremadamente difícil ver o capturar un relámpago cercano golpeando y sus efectos.

Lo que Clint logró filmar sería un relámpago secundario, que esencialmente consiste en varios golpes adicionales luego del principal. HowStuffWorks define el suceso diciendo: “Es muy posible que un golpe primario sea seguido por 30 o 40 golpes secundarios. Dependiendo de las pausas entre golpes, podríamos ver lo que parece ser un golpe principal de larga duración, o un golpe primario seguido por otros destellos siguiendo el camino del relámpago principal”.

¿La cereza de la torta?

¡Logró filmar uno de esos relámpagos tan de cerca que es posible ver una larga línea de aire ardiente colgando del cielo!

IMPRESONANTE VIDEO

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares