"No me defienda compadre". La burlona defensa de un periodista a Matt Lauer

Después de que el conductor del programa Today Matt Lauer de la NBC fuera despedido por acusaciones de acoso y violación, el comentarista de Fox News Geraldo Rivera lo defendió y afirmó que las mujeres que presentan sus experiencias de acoso sexual "pueden estar criminalizando el cortejo".

En su cuenta de Twitter, Rivera dijo sentirse "triste" por la partida de Lauer, a quien llamó un "tipo genial", que fue "empático con los invitados" y "un verdadero caballero".

"Las noticias son un negocio de flirteo ", continuó Rivera, y luego agregó: "Parece que (la) epidemia actual de acusaciones por agresiones sexuales puede estar criminalizando el cortejo (y) confundiéndolo (con) la depredación".

Sad about @MLauer great guy, highly skilled & empathetic w guests & a real gentleman to my family & me. News is a flirty business & it seems like current epidemic of #SexHarassmentAllegations may be criminalizing courtship & conflating it w predation. What about #GarrisonKeillor?

— Geraldo Rivera (@GeraldoRivera) November 29, 2017

window.dfpAdHelper.appendAd("inline","/1058609/america/entretenimiento/nota/inline",[1,1],"");  

Pero eso no fue todo. Rivera también formuló una definición muy limitada de acoso sexual y sugirió que las denuncias de algunas personas pueden ser simples intentos de "vengarse" de "malos jefes u odiados ex", perpetuando la retórica que cuestiona la credibilidad de las víctimas.

A jerk's a jerk in dating. #SexHarassment should be confined to situations where superior imposes himself on subordinate who feels unable to complain because of power of perp or feared consequences to victim's employment. Shouldn't be used to get even w bad bosses or hated ex's

— Geraldo Rivera (@GeraldoRivera) November 29, 2017

Un representante de Fox News se comunicó con el HuffPost el miércoles por la noche para compartir la siguiente declaración: "Los tuits de Geraldo no reflejan los puntos de vista de Fox News o de su gerencia. Nos molestaron sus comentarios y los estamos abordando con él ".

Lauer fue despedido de NBC News el miércoles después de dos décadas en el programa Today.  Horas más tarde, el New York Times dio a conocer que violó a un empleada en su oficina.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares