Un estudio revela que los topillos que beben alcohol son más propensos a ser infieles a sus parejas

Ya está establecido que el abuso del alcohol puede tener efectos negativos en las relaciones sociales e íntimas., pero sigue siendo un misterio por qué el alcohol provoca estas situaciones.

Para intentar conseguir un nuevo entendimiento, uno grupo de científicos decidió realizar un experimento con el animal perfecto para simular una relación amorosa humana: el topillo.

¿Cuánto sexo "deberías" estar teniendo?

Hoy he decidido, de manera masoquista, abordar una de las preguntas más difíciles que se me hace…

Aunque al principio el topillo no es la opción obvia para el experimento, el animal en realidad comparte algunas similitudes con los humanos que lo convierte en un sujeto ideal. Por ejemplo, los topillos forman relaciones monógamas, tal como los humanos. También les gusta el alcohol, algo que no es lo más común en roedores.

Primero, los científicos dejaron que los topillos formaran una relación monógama durante una semana. Después de ese periodo de tiempo, los científicos crearon diferentes escenarios con alcohol para las parejas. En algunos, solo el hombre tenía acceso a la sustancia y en otras, ambos animales podían beber alcohol.

Encontraron que en situaciones en las que los hombres podían beber alcohol y no las mujeres, los hombres solían ser infiel. Por otro lado, cuando ambos podían beber alcohol, la relación se mantenía y no había infidelidad.


Los estadounidenses tienen menos relaciones sexuales que hace 25 años, y la razón es deprimente
En la era de Tinder, Match y OKCupid practicamos menos sexo que hace 25 años. Y es un fenómeno…
Read more
Los resultados confirmaron que los topillos suelen exhibir el mismo comportamiento que los humanos cuando beben. En la especie humana, el consumo excesivo de alcohol está asociado con una alta tasa de separación en las parejas, según el Dr. Andrey Ryabinin, uno de los autores del estudio.

El equipo luego decidió analizar a los topillos para ver si podían encontrar una razón biológica para explicar la infidelidad. Al analizar los topillos que habían bebido, encontraron que se habían materializado cambios en una región específica del cerebro: la sustancia gris periacueductal. Se trata de la sustancia gris que rodea el acueducto cerebral en el mesencéfalo. La función esencial de esta región es reducir el dolor excesivo.

Los autores creen que el la región puede tener un rol en el efecto que tiene el alcohol sobre las parejas.

Cómo Argentina intentó reclamar la Antártida a través del sexo
Durante un tiempo había un continente cuya soberanía no estaba resuelta. Esto dio lugar a la…

“Necesitamos realizar más experimentos para confirmar si esto es igual para los humanos”, afirmó Ryabinin. “En estudios futuros, es posible que podamos desarrollar estrategias para combatir los efectos negativos del alcohol y mejorar relaciones que son trastornadas por el consumo excesivo de alcohol”.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares