Revelan que la carne de pollo contiene arsénico un posible causante de cáncer.

Si tu eres de las personas que el pollo es de las comidas favoritas, les tenemos una mala noticia, ya que  la FDA admitió que estos animales son inyectados con arsénico, una sustancia que puede causar daños a la salud, más aún si eres de los que come pollo muy seguido.

La FDA â?? es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos

El arseino es una sustancia que una vez entra al organismo es capaz de causar cáncer, por lo que debe estar atento ante esta situción

La carne del pollo está compuesta de arsénico inorgánico, lo que se ha mantenido en secreto mucho tiempo, pero si a esto le sumamos que los pollos que venden en los supermercados les inyectan más, es más alarmante aún.

¿QUÉ ES EL ARSÉNICO? Y COMO ES QUE LO PONEN EN EL POLLO

El arsénico es un elemento químico que se encuentra en la naturaleza, y es uno de los más tóxicos para el ser humano, este puede llegar a desarrollar cáncer y es fatal si es ingerido en altas dosis.

El 70% de los pollos son alimentados con arsénico, esta sustancia permite que el crecimiento de estos animales sea más rápido, pero baja los niveles alimenticios de los mismos, les da un color rozagante, al igual que el pavo y el cerdo.

Un informe arrojado por IATP, del 2006, llamado Playing Chicken indico que entre una cantidad de pollos a las que se les efectuaron unas pruebas, por lo menos a la mitad se le encontró arsénico inorgánico en el hígado.

Por medio del consumo de pollo, este tóxico ingresa a nuestro organismo y puede llevarnos a padecer de cáncer.

Hace algún tiempo el diario Wall Street, dio a conocer la noticia de que en 100 pollos a los que se realizaron varias pruebas de toxicidad, demostraron que tenían un alto nivel de arsénico en el hígado, dichos pollos fueron alimentados con tres-nitro de la marca Pfizer y la venta de esta sustancia fue detenida, lo que sugirió, buscar otro tratamiento de engorde.

Para la industria de la carne no es conveniente que esto se sepa, ya que es obvio que causará un impacto negativo en las ventas de estos animales, es por esto que lo prefieren mantener en secreto.

¿Qué tan peligroso es el arsénico para la salud?

El arsénico es muy toxico para la salud, es considerado 4 veces más peligroso que el mercurio, de hecho las personas que consumen diariamente arroz con arsénico causan un daño en sus células tan alto que desarrollan un elevado porcentaje de desarrollar cáncer.

El arsénico causa cáncer de pulmón, riñón, hígado y vejiga, y es común que las personas expuestas sufran de cáncer en la piel, que es la conocida enfermedad de Bowen.

Debemos estar atentos a estas noticias, y tratar de consumir pollos criados de forma natural, nos evitaremos enfermedades graves y no deterioraremos nuestra salud.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares