Los parásitos "nunca antes vistos" que le sacaron al desertor norcoreano de su estómago

El médico mostró las heridas del soldado

El soldado de Corea del Norte que logró desertar el pasado lunes al Sur, y recibió varios disparos del ejército norcoreano, continúa inconsciente y en estado crítico tras una segunda operación, explicó este jueves el médico que lo atiende. Lo más impactante que dejó la presentación de Lee Kuk-jong son las imágenes de la enorme cantidad de parásitos que tenía el uniformado.

En las fotos se puede ver una lombriz intestinal de 27 centímetros de largo, que muestra las duras condiciones de vida que soportaba el militar. Para las autoridades surcoreanas, esto refleja la situación que vive su empobrecido vecino del norte.

"En más de 20 años de carrera como cirujano, solo he visto esta cantidad de lombrices en los libros de texto. Nunca los he visto en un surcoreano", explicó Lee en declaraciones a los medios recogidas por el canal Arirang.

window.dfpAdHelper.appendAd("inline","/1058609/america/mundo/nota/inline",[1,1],""); Las lombrices que tenía el desertor en el estómago

El doctor añadió que aunque la situación del soldado ha mejorado desde que fue ingresado al hospital, sigue conectado a un respirador. Por eso, las posibles complicaciones continúan siendo "preocupantes".

"Lo que es capital ahora mismo son sus funciones cardiopulmonares y las del hígado y los riñones. Aún no han alcanzado un nivel normal", explicó el profesional.

En la segunda intervención quirúrgica que le realizaron, los médicos le extrajeron la última de las cinco balas que habían impactado en su cuerpo al cruzar la frontera. Lo que más compromete su salud es que el gran número de parásitos infectaron los órganos heridos por balas.

Un médico surcoreano contó cómo fue la intervención sobre el desertor: el momento en que extraen las lombrices

El combatiente desertó el pasado lunes corriendo a través de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), la única área fronteriza donde soldados de las dos Coreas están cara a cara. Fue en ese instante que sus compañeros le dispararon, para evitar que coopere con las autoridades del Sur.

Es muy poco común que se produzca una deserción en la JSA (hasta ahora se había producido una en 1998 y otra en 2007), ante el fuerte despliegue de seguridad. Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra, ya que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 se saldó con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares