Los ingredientes que deben tener las cremas antiarrugas

La formación de arrugas está condicionada por factores genéticos individuales, nutricionales y ambientales, siendo el sol la principal causa del envejecimiento prematuro.

Sin embargo, se pueden frenar usando ingredientes de cremas antiarrugas cuya eficacia ha sido probada científicamente.

Entre ellos, Gema Pérez y Manuel Ángel Rodríguez, dermatólogos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), citan la coenzima Q10, ácido retinoico, el selenio, la genisteína, las vitaminas C y E, y los alfa hidroxiácidos.

“Todos ellos son ingredientes que, en sus concentraciones adecuadas, frenan el envejecimiento de la piel”, indican.

Se trata de ingredientes que actúan sobre las arrugas finas, y según los Pérez y Rodríguez, su eficacia ha sido demostrada en múltiples estudios clínicos, observándose que no sólo mejoran el aspecto de la piel envejecida, sino que también invierten el proceso de envejecimiento.

Avisan de que en el mercado hay otras cremas antiarrugas que dicen invertir su aparición, pero no está demostrado.

“Aconsejamos al usuario que contraste la presencia de los ingredientes mencionados y, en caso de duda, que consulte a un profesional”.

Ácido retinoico y retinoides

“Los retinoides estimulan la producción de colágeno y fibras elásticas, reemplazan las células dañadas y reducen la producción de melanina. Disminuyen así la aparición de hiperpigmentaciones”.

Fuente: cuidateplus.com

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares