Advierten cáncer que produce consumo de alcohol

El consumo de alcohol es el principal factor de riesgo para contraer cáncer de hígado, considerado el cuarto tipo de tumor que más muertes provoca aunque sus tres causas principales son “altamente prevenibles o tratables”, según informó el Ministerio de Salud.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica el 15 de noviembre de cada año a promover el Día Mundial sin Alcohol.

El ministerio se une a tan significativa fecha por considerar el alcohol un agente que provoca más de 200 tipos de cáncer”, señala una investigación de expertos de la salud, del Instituto Karolinska y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

En ese sentido, Salud Pública indicó que le preocupa que la población dominicana de mayor consumo de alcohol se encuentre entre las edades de 20 a 30 años, por lo que es necesario enfrentar entre todos los sectores, principalmente en el seno familiar, donde algunos padres inducen, por ignorancia y otras razones, a sus hijos pequeños al consumo de alcohol “para que sean hombres”.

Agregó que con esta acción también se viola la Ley 136-3, de Niños, Niñas y Adolescentes, que establece que a estos no se le debe vender ni permitir el acceso a establecimientos donde tengan contacto con bebidas alcohólicas.

“Las evidencias científicas indican que el alcohol es un factor que aumenta las probabilidades de sufrir un cáncer, esencialmente en el aparato digestivo, pero también en las mamas”, enfatizó.

Señaló que pese a ello, existe un desconocimiento entre la población de este riesgo asociado a las bebidas alcohólicas.

Te podría interesar

Deja tu comentario