Mascarillas de mayonesa para embellecer el pelo


El empleo de la mayonesa como mascarilla es ideal para personas con pelo seco, el cual requiere hidratación al máximo.

Generalmente, la razón principal por la que el cabello se encuentra en malas condiciones son las malas rutinas de limpieza, falta de agua y vitaminas.

En contraste, elementos como ácidos grasos omega 3, vitamina E, vitamina C y algunos otros nutrientes que se encuentran en la mayonesa la convierten en un remedio práctico para tener un cabello saludable.

¿Por qué la mayonesa es ideal?

Algunos de los principales ingredientes de la mayonesa son el huevo, el vinagre y el aceite.

El huevo es una fuente extraordinaria de proteínas, por esa razón permite que el folículo piloso se fortalezca. A su vez, estas propiedades refuerzan la resistencia y brillo del cabello evitando el quiebre.

¿Quieres conocer otras recetas de mascarillas para el cabello hechas con huevo? Lee el siguiente artículo: Mascarillas de huevo para tu cabello.

Cuenta con múltiples beneficios para la piel y el cabello, entre ellos, limpia, desinfecta, reduce el frizz, combate los microorganismos que producen la caspa y también la reduce.

Asimismo, suaviza la cutícula del cabello.

El más indicado es el vinagre de manzana, puesto que es más nutritivo pues contiene mayor cantidad de enzimas y minerales.

El aceite
En culturas orientales es común aplicar aceite en el cabello para protegerlo del sol y de la contaminación.

En la India, por ejemplo, las mujeres siguen esta costumbre y como resultado tienen un pelo largo fuerte, brillante, hidratado y nutrido.

Los más populares son el de coco, de sésamo, de oliva virgen y el de girasol.

¿Quieres conocer más?  El aceite de amla para el crecimiento del cabello

Beneficios de la mayonesa
En resumen, los beneficios que aporta la mayonesa para el cabello son los siguientes:

Es hidratante para el cuero cabelludo
Brinda suavidad y brillo al cabello
Elimina la caspa
El cabello se vuelve manejable
Reduce el efecto encrespado
Repara las puntas dañadas y minimiza la caída del cabello
Prepara tu propia mayonesa

Prepara tu propia mayonesa
Si deseas probar la mascarilla, puedes emplear tanto la mayonesa comercial como casera.

Evidentemente, será preferible seleccionar productos sin procesar para recibir los beneficios naturales de los componentes de la mayonesa.

Mayonesa casera
En el caso de la de mayonesa casera, su preparación es muy sencilla. No obstante, la cantidad de ingredientes dependerá del tamaño y cantidad de tu melena.

La siguiente receta está contemplada para una persona con cabello corto. Si no es tu caso, puedes integrar una cantidad proporcional.

Ingredientes
1 huevo
2 cucharadas de aceite (32 g)
1 cucharada de vinagre de manzana (10 ml)
Utensilios
Batidora

 Preparación
En un recipiente alto agregaremos el huevo, el vinagre y el aceite.
Con ayuda de la batidora emulsionaremos todos los ingredientes a velocidad máxima, integrando el aceite poco a poco, hasta notar que se alcanza una consistencia cremosa.

Una vez que esté lista, aplícala en el cabello húmedo.

Posteriormente, cubre tu cabello con un gorro de baño para que no escape la humedad y sobre esta colocaremos una toalla.
Debes dejar la mezcla sobre el cabello de 25 a 40 minutos, dependiendo del grado de daño capilar. De hecho, puede aplicarse calor al cabello para acelerar la absorción de nutrientes.

Después del tiempo de reposo, enjuaga tu cabello con agua fría y lávalo como de costumbre.

Mayonesa comercial

En el caso de la mayonesa comercial, debes colocar media taza en un recipiente y agregar aceite o puré de aguacate que le brindarán aún más suavidad y brillo al cabello.

La aplicación es la misma que en el caso de la mayonesa casera y, al terminar, puedes lavarlo como acostumbras en tu rutina de lavado.

No te pierdas Caída del cabello: causas y tratamientos que debes conocer

Recomendaciones
Según el tipo de cabello de cada persona deberemos aplicar la mayonesa en una u otras zonas. A continuación te explicamos brevemente estas condiciones.

Cabello seco y fino
En el caso del cabello seco y fino, se aplicará de raíz a puntas una vez cada dos semanas durante 20 minutos.
Si notas que tu cabello queda grasoso a pesar de realizar una buena limpieza con champú, reduce la periodicidad a una vez al mes.

Cuero cabelludo graso
Si el cabello es seco pero el cuero cabelludo es graso, es preferible aplicarlo solo de la mitad hacia las puntas una vez cada dos semanas.
Conforme observes que tu pelo está más hidratado, disminuye la periodicidad por una vez al mes.
Cabello reseco
Por otra parte, si tu cabello es reseco y se quiebra, es mejor emplear solo la yema del huevo y añadir dos cucharadas de miel (50 g).
Esperamos que estos consejos y remedios sobre como utilizar la mayonesa te sean de utilidad para que disfrutes de un pelo increíble todo el año.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares