Tenía más de 10 años con un punto negro GIGANTE en la oreja y se imaginó lo que saldría de AHI


Los puntos negros en la oreja son una indicación de acné. Los puntos negros son pequeñas erupciones cutáneas de color negro o gris.

Estas pequeñas protuberancias que se producen en el interior de la oreja se consideran una forma suave de acné.

Los puntos negros son inocuos y en la mayoría de los casos no interfieren con la capacidad de audición de una persona.

En algunas personas, los puntos negros grandes se desarrollan en el interior del canal auditivo lo que puede requerir la consulta de un especialista en otorrinolaringología, con el fin de eliminarlos.

Compresa caliente: Con el fin de eliminar estos puntos oscuros, molestos, un remedio casero fácil es una compresa caliente. La aplicación de una compresa caliente con una ligera presión dentro de un tiempo (minutos 5-10) es la mejor manera de destapar los poros sin dañar la piel. Mayormente, la gente usa un pedazo de paño limpio humedecido en agua caliente como una compresa caliente. Antes de aplicarlo sobre la zona afectada, asegúrese de que la tela es cálida y húmeda, pero no contiene cantidad innecesaria de agua.

 
Agente exfoliante: Los exfoliantes son sustancias químicas que ayudan a deshacerse de las células muertas de la piel. Se puede utilizar un agente exfoliante como ácido salicílico para romper la piel muerta y destapar los poros. En general, se utiliza un hisopo de algodón para aplicar un agente exfoliante en la oreja.

Exprimir: Con las manos suavemente exprima, a ver si es posible agarrar la cabeza negra. Sin embargo, este procedimiento es ligeramente doloroso y puede resultar en una cicatriz en la piel.

Un punto importante a destacar es que los puntos negros en la oreja no causan infección en la piel. Sin embargo, tras una manera incorrecta de eliminarlos puede ocurrir una infección de la piel. Por ejemplo, el uso de agujas (a menudo sugeridas como herramientas para remover las espinillas) para raspar los puntos negros no es recomendable, ya que puede dañar la piel.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares