Estrellas de Hollywood rompen el silencio sobre la caída del todopoderoso Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual

Harvey Weinstein con Leonardo DiCaprio

La tres veces ganadora de un Oscar, Meryl Streep, condenó la conducta del productor Harvey Weinstein, que fue despedido de su compañía el domingo por la noche por la junta directiva, e insistió en que desconocía los casos de acoso sexual que involucran a Weinstein.

"Las mujeres que levantaron sus voces para exponer estos abusos son nuestros héroes", dijo Streep en un comunicado al periódico Huffington Post.

La proclamada intérprete, de 68 años, trabajó con Weinstein en los filmes "August: Osage County" y "The Iron Lady", que le valió su tercer galardón de la Academia en 2012.

La actriz reiteró que no sabía nada sobre la conducta inapropiada por parte de Harvey a colegas de la industria. "No todo el mundo lo sabía. Harvey fue respetuoso conmigo en nuestra relación de trabajo, y con muchos otros", aseveró la estrella en su escrito a la prensa.

window.dfpAdHelper.appendAd("inline","/1058609/america/entretenimiento/nota/inline",[1,1],"");

"Yo no sabía sobre estos delitos (…) No sabía que tuviera reuniones en su habitación de hotel, en su cuarto de baño u otros actos inapropiados y coercitivos", concluyó.

Weinstein, quien tiene un importante número de películas en su haber como "En busca del destino" y "Shakespeare enamorado", fue relegado de su cargo en The Weinstein Company.

"A raíz de la nueva información sobre el comportamiento de Harvey Weinstein que ha surgido en los últimos días, los directores de The Weinstein Company -Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar- han determinado que el trabajo de Harvey Weinstein con The Weinstein Company ha termimando, con efecto inmediato ", informó la junta directiva de la compañía en un comunicado emitido el domingo por la noche.

El anuncio se produce después de que el New York Times informara la semana pasada que Weinstein había acosado sexualmente por lo menos a ocho mujeres. Este hostigamiento, en algunos casos, se inició 30 años atrás, cuando Weinstein trabajaba aún en Miramax.

Una de las denunciantes fue Ashley Judd. Hace 20 años, Weinstein y ella se reunieron en un hotel de Beverly Hills donde el productor le pidió verlo mientras se duchaba. En las últimas horas también fue denunciado por Liza Campbell y Rose McGowan. 

This is the girl that was hurt by a monster. This is who you are shaming with your silence. pic.twitter.com/TrtRNiYfIT

— rose mcgowan (@rosemcgowan) October 8, 2017

Muchas de las estrellas más conocidas de Hollywood, que habían permanecido en silencio al conocerse las acusaciones, hablaron finalmente y lo hicieron a través de las redes.

Huge respect for @AshleyJudd and all the women who broke their silence for the article on Harvey Weinstein. Brave.

— Susan Sarandon (@SusanSarandon) October 7, 2017

To be clear what Harvey Weinstein did was a disgusting abuse of power and horrible. I hope we are now seeing the beginning of the end of these abuses.

— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) October 8, 2017

You're brave @AshleyJudd. I believe you. https://t.co/aPuDcoqPde

— Heather Graham (@imheathergraham) October 8, 2017

El actor Mark Ruffallo calificó a Weinstein de “asqueroso”, mientras que Susan Sarandon y Heather Graham tuvieron palabras de apoyo y admiración por Judd: “Eres valiente”.

Te podría interesar

Deja tu comentario