Mi novio se rió cuando lo estaba haciendo, y no aguantó la envidia, quiso hacerlo conmigoâ?¦

Para nadie es un secreto que el yoga es mucho más que una simple rutina de estiramiento.

Se trata de un conjunto de ejercicios capaz de mejorar la calidad de vida de quien lo pone en práctica, proporcionando bienestar y paz al organismo. Un buen ejemplo es la técnica «Mariposa», su efecto es increíble.

Conoce estos beneficios de la gimnasia de la mariposa para la salud de la mujer.

¡Solo toma 5 minutos, pero el resultado es para toda la vida!

Gimnasia para mujeres

La postura de la mariposa es muy ventajosa para la salud femenina. Este simple ejercicio ayuda a mejorar la circulación de los órganos pélvicos y de los riñones. También, ayuda a prevenir la radiculopatía y el padecimiento de las varices. Además, alivia el dolor menstrual, los síntomas del síndrome premenstrual, y facilita el parto. Y por último, y no menos importante: ¡Fortalece y garantiza una postura hermosa, al endurecer los músculos de la espalda!

Una gran ventaja de este grandioso ejercicio es que no requiere preparación física especial. Puedes realizarlo donde quiera. Lo principal es coger una alfombra, y tener el estado de ánimo inspirado.

Técnica de ejecución

  1. Siéntate en la alfombra, extiende las piernas abiertas, y dobla las rodillas.
  2. Une los pies y empínate, ayudándote con las manos.
  3. Extiende los hombros, y pon tu espalda dura usa, como si una cuerda tirara de tu cóccix a la cabeza.

  4. Trata de apretar los músculos de las pantorrillas, tanto como sea posible, y baja las rodillas al piso. ¡No importa si fallas la primera vez! Con el tiempo, tu cuerpo será más flexible y dominarás fácilmente esta postura.
  5. Respira suavemente. Levanta ligeramente la cabeza. Levanta las rodillas del piso, sin apartar los pies. Mantén esta posición durante unos segundos.
  6. Vuelve a la posición inicial, bajando las rodillas hacia el suelo. Mantén de nuevo esta posición. Puedes ayudarte con tus manos.

  7. Repite varias veces esta gimnasia. El número de repeticiones del ejercicio depende de tu nivel de aptitud física. El tiempo de ejecución ideal es de 2 minutos. Para mejores resultados, realiza 25-30 repeticiones.
  8. Una variante de esta postura es acostada de espalda. Esta postura aliviará el dolor en el abdomen, calmará las sensaciones desagradables durante la menstruación, y es muy útil durante el embarazo… ¡Qué maravilla!

Importante: Si tiene lesiones en la rodilla, o en la ingle, es recomendable que coloques un rodillo o toalla retorcida, debajo de tus muslos. Este apoyo será de ayuda para aquellos que no tienen mucha práctica. Para simplificar el ejercicio, puedes sentarse con la espalda contra la pared, y con tus brazos agarrando los tobillos.

Nuestro consejo

Para lograr mejores resultados, la sistematicidad es la clave. Recuerda: ¡5 minutos de tu tiempo, y el efecto será un bálsamo para tu cuerpo!

Concéntrate en tu respiración y no olvides mantener la columna vertebral recta. Trata de realizar diariamente una gimnasia matutina. Este hábito te fortificará y llenará de energía. Un estilo de vida saludable se impone, para dejar atrás la fatiga y el estrés…

Fuente:simplementegenialcc

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares