La miel aumenta la resistencia y el rendimiento en los atletas

Redacción Internacional.- La miel es un alimento tan bueno como la glucosa para mantener la resistencia entre los ciclistas de elite, y según un estudio presentado en las reuniones anuales de Biología Experimental que se celebra en Estados Unidos.

La miel es una fuente de hidratos de carbono imprescindible durante el ejercicio, porque mejora el rendimiento y la fuerza en las competiciones más duras.

Numerosos estudios resaltan la función de los carbohidratos en los ejercicios de resistencia, y la mayoría de las investigaciones demuestran que los suplementos de glucosa proporcionan una resistencia adicional.

“Hemos descubierto que la miel, una combinación de varios azúcares naturales, funciona igual de bien”, indica el profesor Richard Dreider, director del Laboratorio de Nutrición del Deporte y el Ejercicio de la Universidad de Memphis, en Estados Unidos.

Del mismo modo, los carbohidratos en forma de gel son los preferidos, ya que son fáciles de usar y transportar. Por ello, la miel, gracias a su sabor y a su facilidad de uso, se ha convertido en un producto necesario en el sector del deporte.

En los estudios participaron nueve ciclistas de competición a los que se les administró miel, glucosa o placebo sin calorías durante un periodo de tres semanas. Los tests de resistencia mostraron que tanto la miel como la glucosa reducían el tiempo de llegada a la meta y aumentaban la fuerza de los deportistas en comparación con el placebo.

Fuente: Cuídate Plus

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares