Esta es la actitud que debes tener si realmente quieres bajar de peso

  • por CNN martes 29 agosto 2017

(CNN) - Para lograr tus objetivos de perder peso, hay que ser consistente.

Un nuevo estudio sugiere que perder kilos poco a poco pero constantemente cada semana puede ser más beneficioso que una pérdida drástica, sólo para subir de nuevo.

Desarrollar un calendario estable de comidas saludables y ejercicio puede ayudarte a manejar tu peso de manera constante, aseguró Emily Feig, autora principal del estudio y becaria postdoctoral en el Hospital General de Massachusetts.

El estudio fue publicado este lunes en la revista Obesity.

"Aún no sabemos qué de la variabilidad de peso es lo problemático. Puede ser un reflejo de problemas de seguir una dieta y un plan de ejercicio de manera consistente. Pero también es posible que, fisiológicamente, algunas personas tiendan a perder peso de manera más consistente que otros, sin importar qué tan minuciosamente se esté siguiendo una dieta", afirmó Feig, que llevó a cabo el estudio como estudiante de doctorado en la Universidad de Drexel.

"Mi mejor recomendación para los pacientes, basada en esta investigación, es que traten de mantener una base similar diaria de comidas", aseguró. "Cosas como planear con anticipación, preparar alimentos el domingo para la semana y reducir la frecuencia de comidas en restaurantes pueden ayudar con esto, ya que reducen la posibilidad de tomar decisiones impulsivas sobre qué comer. Construir un hábito de comidas sanas y constantes puede ayudar a los pacientes a reducir la variabilidad de peso y perder peso de manera más consistente, incluso si es a un ritmo lento".

Stephanie St Claire salta la cuerda durante una sesión de crossfit en San Anselmo (California). Este ejercicio también es conocido como doble salto. (Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

El estudio incluyó a 183 adultos con sobrepeso u obesidad, en su mayoría mujeres blancas, que vivían cerca de Filadelfia. Durante un año, participaron en un programa de pérdida de peso en el que fueron asesorados en su dieta y ejercicio.

Desde el inicio del programa, su peso fue rastreado, medido y analizado semanalmente. Los adultos también asistieron a reuniones de evaluación a los 6, 12 y 24 meses.

Los investigadores descubrieron que la variabilidad de peso cada semana entre los adultos, medida en las primeras seis y 12 semanas del programa, se asoció positivamente con menor pérdida de peso posterior a los 12 y 24 meses.

En otras palabras, una mayor variabilidad de peso registrada con el programa predecía cuáles pacientes seguirían luchando para controlar su peso al final del estudio e incluso un año más tarde.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares