¿Tu cabello tiene las puntas abiertas y quebradizas? Estas 3 cremas caseras te ayudan a restaurarlas

Uno de los principales aspectos del cuidado y la belleza que las mujeres han destacado a los largo de los tiempos, fue el especial énfasis que han puesto en mejorar la calidad y la apariencia del cabello.

¿A quién no le gusta lucir una cabellera sedosa, brillante y saludable? Por supuesto que a todas, y nos abocamos a la tarea de buscar todo tipo de truco y estrategia que nos pueda servir en el cuidado del cabello.

Pero lamentablemente el cabello está sometido a grandes presiones que no siempre pueden soportar como por ejemplo el sol, el agua de mar, la contaminación atmosférica, el viento y al mismo tiempo, los tratamientos que recibe por parte de otros elementos como los rizadores, aerosoles, cremas para peinar, secadores de cabello y todo tipo de elemento que, irónicamente, se utilizan para que luzca radiante.


Tampoco debemos dejar de lado los cambios hormonales o el tipo de alimentación que pueden volver a nuestro cabello quebradizo, opaco y sin vida.

Pero son muchas las consecuencias que debe afrontar el cabello luego de este trato o maltrato, según como se mire; y una de ellas es las puntas abiertas.

Esta característica tan común pueden ocasionarla varios factores, como por ejemplo:

- Exceso de calor durante el secado.

- Exceso de lavado.

- Exposición al polvo y la contaminación.

- Factores climáticos (sol, frío, viento).

- Abuso de secadores de pelo, planchas de alisado, rizadores.

- Exceso de cremas para peinar, geles, aerosoles.

- Uso de peines y cepillos de baja calidad.

- Falta de cortes regulares (mantenimiento del cabello).

- Agua extremadamente caliente durante el lavado.

- Uso de tinturas, tratamiento de alisado, permanentes.

- Estrés.

Como podemos ver, son muchos los elementos que agreden nuestro cabello y lo vuelven reseco, quebradizo y sobre todo con las puntas abiertas. Pero existen varios trucos que te permiten recuperar la salud de tu cabello sin necesidad de ir al salón de belleza y gastar cuantiosas sumas de dinero.

Estos tratamientos caseros que utilizan productos de la naturaleza seguramente están en tu alacena o refrigerador y puedes prepararlos tú misma y aplicarlos en la tranquilidad y comodidad de tu casa.

Toma nota de los ingredientes y comienza hoy mismo.

1) Aceite de ricino: Mezcle en un recipiente aceite de ricino, mostaza y aceite de oliva a partes iguales y aplique en las puntas abiertas. Deje actuar este remedio durante media hora con el cabello envuelto en una toalla o en una gorra de ducha. Al cabo de ese tiempo, lave de manera habitual.

2) Crema de huevo naranja y plátano: Este es un remedio muy efectivo que se usa desde hace mucho tiempo para evitar la sequedad y cerrar las puntas abiertas del cabello. Mezcla dos huevos con un plátano pisado y el jugo de una naranja. Aplica esta preparación en el cabello dejando actuar durante 30 minutos. Al cabo de ese tiempo, lave de manera habitual.

3) Aguacate: Tome un aguacate, hágalo puré con la ayuda de un tenedor y luego de humedecer el cabello aplique la mascarilla en las puntas abiertas. Deje actuar 30 minutos y al cabo de ese tiempo lave de manera habitual.

4) Papaya: Extraiga las pepitas de una papaya y píselas con la ayuda de un tenedor hasta hacer un puré. Agregue medio pote de yogur natural y una cucharada de aceite de almendras. Mezcle bien todos estos ingredientes y aplique masajeando suavemente en las puntas de su cabello. Cubra con un gorro de ducha y deje actuar durante media hora. Al cabo de ese tiempo, lave de manera habitual.

5) Aceite de coco: Utiliza aceite de coco para hidratar las puntas de tu cabello. Deja actuar durante media hora y luego lava de manera habitual. Este mismo tratamiento puedes aplicarlo utilizando aceite de almendras.

6) Aceite de oliva: Aplica aceite de oliva en tu cabello desde la mitad de la hebra hasta el final masaje ando especialmente las puntas abiertas. Cubre tu cabeza con una gorra de ducha y deja actuar durante toda la noche. Por la mañana, lava de manera habitual.

7) Tónico de cerveza: La cerveza tiene muchas vitaminas ideales para realzar la belleza del cabello. Este es un truco que se viene utilizando desde hace mucho tiempo y que aún sigue dando resultados. Cubre toda tu cabeza con cerveza masajeando desde la raíz hasta las puntas poniendo especial énfasis en esta zona. Deja actuar durante 30 minutos y finalmente lava de manera habitual. (A la cerveza también puedes agregarle dos cucharadas de vinagre).

8) Manteca: Derrite dos cucharadas colmadas de manteca y agrega a medio vaso de vinagre y una cucharada de jugo de limón. Mezcla bien todos estos ingredientes y aplica la mantequilla en las puntas del cabello separadas por hebras que luego envolverás en papel film. Deja actuar durante 20 minutos y finalmente lava de manera habitual.

9) Yogur natural: Mezcla en un recipiente tres cucharadas de yogur natural y el jugo de medio limón. Aplica sobre el cuero cabelludo para que hidrate desde la raíz y extiende a lo largo del cabello hasta las puntas. Deja actuar durante 15 minutos y finalmente lava de manera habitual.

Todos estos trucos caseros te serán muy útiles para recuperar el brillo, la sedosidad y por sobre todas las cosas la salud de tu cabello devolviéndole de esta manera el aspecto deslumbrante que todas queremos obtener.

Prueba la eficacia de estos tratamientos caseros para que otros también puedan aprovecharlos.

Te podría interesar

Deja tu comentario