Conoce los síntomas de un derrame cerebral antes de que suceda

Conocer los síntomas de un derrame cerebral antes de que este suceda, puede sernos de gran ayuda en un futuro.

Sabemos que las enfermedades repentinas están a la orden del día, y la recomendable medicina de todas siempre será la prevención y la atención a todas las señales que puedan darnos nuestro cuerpo que sean atípicas y fuera de lo común.

Un ataque o Accidente Cerebro Vascular (ACV) es una de las principales causas de fallecimiento a nivel mundial, y ataca muy a menudo a los adultos cuando pasan los 55 años de edad.

El ACV ocurre cuando el flujo de sangre que va hacia al cerebro comienza a presentar fallos, por ende el cerebro recibe muy poco oxígeno lo que causa su muerte.

Es por ello que debes estar atento con estos síntomas que pueden ser un derrame cerebral , que si logras detectar a tiempo puedes evitar un momento incómodo y salvar de esta manera tu vida solo con la prevención y detección.

 
SÍNTOMAS DE UN ACV

Primero que nada debemos tener claro que existen dos tipos de Ataques Crebro Vasculares: El isquémico, cuando un coágulo de sangre obstruye un vaso cerebral; y el hemorrágico, cuando un vaso sanguíneo cerebral de rompe. El primero tiene una tendencia de ocurrir un 80%, mientras que el segundo un 20% (Este último es el más grave).

Es por ello que debes estar muy atento a los síntomas de un ACV para que puedas detectarlo y prevenirlo a tiempo antes de que sea demasiado tarde:

Confusión Repentina.
Dificultad para entender o pronunciar palabras
Debilidad o adormecimiento de una parte del cuerpo: Brazo o pierna.
Problemas de vértigo, o problemas para equilibrarse y mantenerse de pié.
Letargo y somnolencia.
Dolor de cabeza repentino sin razón alguna.

Estos síntomas a veces pueden a parecer por otras enfermedades o dolencias, que quizá puedan confundirte, pero no te alarmes, la recomendable recomendación es que acudas a un hospital lo más rápido posible para descartar que sean síntomas de un ACV y puedas estar más tranquilo.

Es importante que compartas este post en tus redes, para que tus amigos estén al tanto que los síntomas de un ACV, y reconocerlos. Además ya sabrán que hacer para tratarlo, acudiendo al médico.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares