Quienes se casan con mujeres inteligentes viven más años, según estudios

Las mujeres inteligentes tienen muchas más papeletas para llegar más lejos. Esta afirmación se aplica al ámbito profesional pero también al personal.

Y más aún, al conyugal. Y es que al parecer, los hombres casados con mujeres inteligentes viven más años. Así es. Las listas no solo alcanzan más sus objetivos sino que también son mejores partidos. 

Esto es lo que asegura un estudio científico elaborado en Suecia, según el cual, la educación masculina no es la que influye en la salud de los hombres sino la de la mujer que tienen a su lado.

El análisis se enfoca principalmente en los hábitos alimenticios y devela que las más inteligentes poseen más conocimientos sobre la vida sana y la alimentación saludable. 

Tradicionalmente se habla de una distinción entre belleza y astucia a la hora de encontrar pareja.

Afortunadamente hoy en día numerosas mujeres demuestran que ambas cualidades no están reñidas, desbaratando tópicos machistas. Y por si algún varón no lo tiene todavía claro, este estudio le puede servir de ayuda.

Una apreciación que ha gustado en la prensa británica, que como destaca con cierta ironía, “No es que aquel que haya abandonado a su esposa por una rubia despampanante vaya a morir de atrofia cerebral”. Pero sí gozará de mejor salud aquel que tenga a su lado a una mujer astuta. 

Según señala el informe, “instintivamente”, ellas “conocen la importancia del desayuno y lo perjudicial de los 'snacks' o lo beneficioso del chocolate negro puro”.

Asimismo, este tipo de esposas alientan a sus maridos a realizar ejercicio y transmiten a sus parejas las claves de una vida sana.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares