5 hacks que te liberarán del insomnio para siempre

El insomnio es la dificultad para dormir, ya sea porque no se puede conciliar el sueño o porque el sueño se interrumpe frecuentemente durante la noche o la madrugada.

Entre el 30 y el 35 % de los adultos sufren de insomnio en algún momento de sus vidas. La dificultad para dormir es muy frustrante y absorbe la energía física y emocional de las personas. Es importante comprender que en algunos casos se puede controlar el insomnio simplemente evitando algunas cosas.

A continuación, te recomendamos seguir estos consejos para liberarte del insomnio para siempre.

5. No tomes alcohol antes de dormir

El alcohol no es bueno para dormir. En un principio puede parecer que genera un sentimiento de cansancio y eso puede contribuir a que un mejor sueño, pero es todo el contrario.

El alcohol inhibe le etapa REM que es fundamental para el ciclo del sueño. El ciclo REM es el más restaurativo de nuestro sueño y por esta razón cuando tomamos alcohol nos despertamos sin haber realmente descansado.

4. No utilices aparatos electrónicos antes de dormir

Al igual que el alcohol, los aparatos electrónico son los enemigos del sueño.

Hoy en día es muy común acostarse en la cama y utilizar el celular hasta quedarnos dormidos. Sin embargo, nuestro cuerpo está diseñado para que comencemos a disminuir nuestras energías luego de que el sol desaparece.

Cuando utilizamos aparatos electrónicos justo antes de dormir, nuestro ritmo natural del sueño se altera debido a que los fotoreceptores de nuestra retina se confunden y envían señales al cerebro para mantenernos más despiertos.

El ejercicio es una de las claves para tener un buen ciclo del sueño.

La relación entre el sueño y el ejercicio es muy estrecha; cuando no dormimos lo suficiente estamos cansados para hacer ejercicio y si no hacemos ejercicio nuestro cuerpo comienza a tener dificultades para dormir.

Hacer ejercicio de modo regular promueve el sueño y mejor la salud, al mejorar la presión, el corazón, los huesos, músculos, el humor y las emociones.

El mejor momento para hacer ejercicio es en la tarde ya que el ejercicio incrementa la temperatura corporal y esto nos ayuda a dormir más rápidamente.

2. No tomes agua antes de dormir

Es importante hidratarse a lo largo del día, salvo si es justo antes de dormir.

Al tomar demasiada agua antes de dormir es posible que en medio de la noche tu ciclo del sueño se vea interrumpido para ir al baño a orinar. Sin embargo, tampoco es una buena idea ir a dormir con sed.

Lo ideal es tomar un poco de agua antes de dormir para evitar la sed y las visitas nocturnas al baño.

1. Toma melatonina

La melatonina es una hormona natural que se produce en el cerebro y envía señales al cuerpo para comenzar el ciclo del sueño.

Esta hormona se puede tomar en forma de pastilla y ayuda a que las personas se duerman más rápido. En general, se consume a corto plazo simplemente para superar una etapa de mucho estrés e insomnio.

En el caso de ser necesario consumir melatonina a largo plazo, puede que se trate de un desorden del sueño más grave que requiere de atención médica.

¿Alguna vez tuviste insomnio? ¿Probarías estas técnicas para dormir mejor?

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares