Los 5 métodos anticonceptivos que no funcionan

Por planificación familiar, comodidad, placer o simplemente descuido, muchas personas no se cuidan utilizando preservativos a la hora de tener sexo. E inclusive, teniendo pareja estable, éstos buscan métodos anticonceptivos que aparentemente son eficaces, pero que en realidad no funcionan, con la consecuencia final de tener un embarazo no deseado.

Aquí, una breve lista de los cinco métodos anticonceptivos que realmente no funcionan:

1- Hacerlo durante el periodo

Muchos piensan que por que estar con el período es imposible que una mujer pueda embarazarse. Es cierto que puede parecer bastante lógico, porque no hay óvulo que fecundar; sin embargo, las mujeres que tienen un periodo irregular, suelen tener una alta probabilidad de embarazarse aún estando en su periodo.

Además, el espermatozoide puede vivir varios días, así que solo tiene que esperar para que vuelva a estar un óvulo fértil cerca y fecundarlo.

2- Eyacular afuera

Es uno de los métodos más inútiles de todos. El líquido seminal es secretado todo el tiempo del pene durante el coito, inclusive desde el momento de la erección.

Ese líquido está cargado de espermatozoides, así que realmente no importa sacar el pene antes de terminar porque ya han quedado dentro muchos espermatozoides.

3- La pastilla del día después

La pastilla del día después no es un buen método, y es muy riesgoso para la salud. Además, si ya se fecundó el óvulo, esta pastilla no puede hacer nada. Por eso recomiendan que la tomen al concluir el acto o dentro de las 24 horas siguientes.

4- Parches o pastillas hormonales

Los parches y las pastillas se hicieron muy famosas porque tienen 95% de efectividad; sin embargo, es solo si se usan bien. Los parches hay que utilizarlos siempre a la misma hora todos los días, y la pastilla tomarla también todos los días, sin olvidarse ni una.

Como funcionan con una descarga hormonal, tiene que ser constante porque si no, el óvulo sobrevive y se puede fecundar.

5- Usar el calendario

Como todos sabemos, la mujer solo es fértil cierta etapa de su mes, por lo que si es regular es entre su día 14 y 21, mientras que los demás días la probabilidad de embarazarse disminuye.

Fuente: derf 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares