Lo que los doctores no quieren que tú sepas: con esto adelgazas, mejoras el hígado y los riñones

Rara vez los médicos te receten remedios naturales o caseros porque por lo general se inclinan por los medicamentos de laboratorio.

No cualquiera te pondrá al tanto de los beneficios de ingredientes naturales que pueden curar muchos males, además de ser económicos y fáciles de encontrar, incluso en nuestras propias casas.

Este es el caso del alpiste, una semilla originaria del mediterráneo que se cultiva en todo el mundo y que comúnmente se utiliza para alimentar a las aves.

Algunos estudios revelaron que en 6 cucharadas de alpiste podemos encontrar la misma cantidad de proteínas que poseen 2 kg de carne. Incluso los aminoácidos del alpiste se absorben de mejor manera en el organismo.

También posee Omega 3 y Omega 9, que son ácidos grasos beneficiosos para el sistema circulatorio, junto con vitaminas B y E y minerales como manganeso, zinc y calcio.

Son beneficiosas para las personas que padecen problemas renales, hepáticos y afecciones en el páncreas ya que incide de manera beneficiosa en el sistema digestivo e intestinal.

La leche de alpiste combate la alta presión, gastritis, úlcera y funciona como diurético.

Es beneficiosa para los pacientes diabéticos o afectados de cirrosis.

Para que puedas aprovechar los beneficios de esta semilla, te indicaremos cómo preparar la leche de alpiste y cómo beberla.

Toma nota de los ingredientes necesarios:

- Un litro de agua mineral

- 40 gramos de almendras

- 6 cucharadas de alpiste

- 5 gramos de semillas de calabaza

Preparación de la leche de alpiste

Poner en un bol las 6 cucharadas de alpiste y cubrir con agua. Dejar que se hidraten durante toda la noche. Al día siguiente retirar el agua y licuar las semillas.

Hervir un litro de agua y cuando se enfríe, añadir a las semillas licuadas y finalmente colar.

Poner la leche de alpiste en la licuadora junto con el resto de las semillas y licuar hasta que se unan bien todos los ingredientes.

Este batido contiene nutrientes y aminoácidos que desinflaman el hígado, los riñones y el páncreas.

Bébelo una o dos veces al día en ayunas o antes de irte a dormir.

¡Comparte los importantes beneficios del alpiste!

Te podría interesar

Deja tu comentario