Protuberancias rojas en el cuello, son síntoma de problemas serios para la salud

Pequeñas protuberancias rojas son un síntoma de problemas graves de salud y las condiciones de salud no tan graves. Pequeñas protuberancias rojas pueden ser un signo de infecciones bacterianas, infecciones virales, infecciones por hongos o un sistema inmunológico hiperactivo. 

Cada una de estas condiciones tiene su propio conjunto de síntomas que la acompañan.

Diagnóstico

El diagnóstico de pequeñas protuberancias rojas en el cuello se realiza mediante tres métodos. El primer método es una entrevista, durante la cual un médico pregunta a su paciente con respecto a la historia de la salud. El segundo método es el examen físico de los golpes.

El tercer método es el análisis de laboratorio durante el cual se toman muestras de la piel de, sangre, orina y otros fluidos corporales.

Las infecciones bacterianas o acumulación excesiva de bacterias en la piel alrededor del cuello causan pequeñas protuberancias rojas. El acné, forúnculos y carbuncos son todas las condiciones que causan pequeñas protuberancias en el cuello.

Estas condiciones se producen en todo el cuerpo, así como sobre y alrededor del cuello y se tratan con los tratamientos tópicos, medicamentos anti-biótico y procedimientos invasivos. Los procedimientos invasivos incluyen el tratamiento con láser, drenaje y procedimientos quirúrgicos.

Las infecciones por hongos han sido conocidos por causar infecciones de la piel que dan lugar a la aparición de pequeñas protuberancias rojas en la piel del cuello.

Estas infecciones causan picores, decoloración de la piel y la aparición de pequeñas protuberancias rojas. Estos tipos de condiciones se tratan en su mayoría con medicamentos antifúngicos tópicos.

Dermatitis de contacto

La piel del cuello puede revelación en pequeñas protuberancias rojas en el cuello si la piel está expuesta a los alérgenos o irritantes.

Según la Clínica Mayo, jabones fuertes, maquillaje, productos químicos y ropa todos pueden ser irritantes de la piel que causan dermatitis de contacto.

Esta condición se conoce que produce erupciones de la piel y se trata típicamente con la eliminación de los irritantes, medicación con corticoides o antihistamínicos.

infecciones por herpes simple, herpes zoster, el sarampión y las verrugas son todas las condiciones virales que pueden ser la causa de pequeñas protuberancias rojas en el cuello. Con la excepción de las verrugas todas estas condiciones aparecen con fiebre, dolor muscular y dolor de cabeza.

Los análisis de sangre, hisopos de los golpes y las muestras de orina son probadas para diagnosticar estas condiciones.

Las verrugas son tratadas con la extirpación quirúrgica o médica de las verrugas. Las otras infecciones se tratan con medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno y medicamentos antivirales como el aciclovir.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares