Dile adiós a las varices, a los dolores articulares, a la falta de memoria gracias a esta simple Hoja

La mitología griega le dio al laurel un símbolo de triunfo, grandeza y honor y ya los romanos coronaban a sus grandes guerreros o a sus deportistas destacados con coronas de laureles. Esta antigua tradición aún se conserva y a los ganadores de las distintas disciplinas en los Juegos Olímpicos hoy también se les ofrece una corona de laureles como parte de su premio.

Pero con el transcurso del tiempo pasó a tener otro tipo de usos relacionados más que nada con la gastronomía, dado que las hojas de laurel perfuman con un toque especial las carnes rojas.

Pero hoy te daremos a conocer un uso completamente diferente del laurel que tiene que ver con sus propiedades medicinales: El aceite de laurel.

Este aceite medicinal posee propiedades estimulantes del sistema digestivo, disminuye los dolores articulares y su acción relajante alivia el estrés y la tensión.

Para más precisiones sobre los efectos medicinales y positivos que tiene el aceite de laurel, te detallamos todos los usos que puedes darle:

- Favorece la digestión, funciona como hepatoprotector, previene la acidez, los espasmos intestinales y la inflamación.

- Alivia los efectos de gripe, bronquitis, tos y otras enfermedades del aparato respiratorio.

- Mejora la circulación sanguínea y previene la arteriosclerosis.

- Alivia las enfermedades reumáticas desinflamando las articulaciones y reduciendo el dolor.

- Mejora la función cerebral y estimula la memoria.

- Regula las menstruaciones.

- Estimula la eliminación de líquidos y alivia las dolencias relacionadas con la retención de agua, ya que al mismo tiempo descarta toxinas y depura el organismo.

- El aceite de laurel se aplica como antirreumático ayudando a disminuir la inflamación y aliviar el dolor.

- Tiene un efecto regenerador del cabello cuando se masajea sobre el cuero cabelludo evitando de esta forma la caída del cabello y previniendo la calvicie.

- Es ideal para cuidar la piel, tratar hongos, aliviar afecciones producidas por golpes, quemaduras, acné, úlceras y como un regenerador de la epidermis.

Para preparar este aceite de laurel casero vas a necesitar:

- 15 hojas de laurel.

- 250 ml de aceite de oliva.

- 1 frasco con tapa hermética.

Preparación:

- Picar las hojas de laurel con la ayuda de un mortero, con cuchillo o simplemente con las manos.

- Colocar dentro del frasco el laurel triturado y cubrir por completo con aceite de oliva.

- Cerrar el frasco herméticamente y colocar en un lugar seco y fresco para que macere y desprenda sus propiedades durante dos semanas.

- Luego de ese tiempo, ya estará listo para usar.

- Colar y guardar definitivamente en otro frasco.

- Utilizar este aceite para frotar las articulaciones y así aliviar el dolor o también para masajear músculos y distender tensiones.

Las infusiones de laurel están contraindicadas en embarazadas, mujeres que estén amamantando, niños menores de seis años y pacientes que presenten gastritis, úlceras gastroduodenales, problemas hepáticos y gástricos o pacientes afectados de Parkinson u otras enfermedades neurológicas.

Te podría interesar

Deja tu comentario