Elimina todos los hongos de las uñas de una pasada

Los hongos en las uñas u onicomicosis es una condición común de la piel en donde un hongo infecta una parte de la uña, incluida la cama (tejido debajo de la uña), la matriz (tejido del que crece la uña) o la placa.

Los hongos en las uñas pueden dar lugar a problemas estéticos, dolor y molestias, así como afectar tus actividades diarias.

Si se trata de una infección grave, es posible que cause daño permanente a tus uñas o se propague más allá de ellas.

Si sabes que tienes hongos en las uñas, puedes seguir algunos pasos simples para deshacerte de ellos y recuperar la antigua salud de tus uñas.


Esto es lo que necesitas para preparar el remedio:

2 cucharadas de vinagre blanco.

50 ml de agua oxigenada.

50 ml de alcohol etílico al 90%.

¿Cómo prepararlo?

En un recipiente de vidrio deberás mezclar el alcohol etílico y el agua oxigenada. Después de mezclarlos deberás agregar un poco de vinagre para evitar que el alcohol se evapore.

Conserva en un recipiente de vidrio hermético, en lugar fresco y seco.

Procura siempre mantener tapado el recipiente, incluso entre aplicación y aplicación si tienes más de una uña afectada.

¿Cómo debo usarlo?

Lo primero que debes hacer es lavar correctamente la uña y secarla, posteriormente lima suavemente la superficie, embebe un algodón en el remedio para aplicarlo directamente. Debes aplicar este remedio dos veces al día, en dos semanas comenzarás a notar los cambios.

Consejos para prevenir los hongos en las uñas de los pies.

- Usa siempre calzado en sitios públicos como playas, gimnasios, piscinas, saunas o duchas comunitarias, pues andar descalzo es una de las formas más fáciles de ser contagiado por hongos.

- Debes de lavar perfectamente los pies y secarlos de manera correcta, si lo prefieres puedes hacer uso de un gel de ph neutro que evite la irritación de la piel y la disminución de sus defensas.

- Si los pies sudan en exceso, se pueden aplicar polvos o cremas fungicidas o polvos talco.

- Utiliza calzado cómodo preferiblemente de material que permitan el paso del aire y cambiarse periódicamente de calzado, utilizar medias y calcetines de hilo o algodón.

- Corta las uñas de la manera correcta. El corte que se hace es recto y limpio, evitando dejar bordes irregulares y cortar las esquinas de las uñas.  

Te podría interesar

Deja tu comentario