Clinomanía: La condición que te hace permanecer en cama por días

Permanecer acostado por más de 10 horas genera un impacto negativo a nivel físico y psicológico. Hay días en los que simplemente uno no quiere salir de cama y desea permanecer acostado el resto del tiempo; sobre todo si nos desvelamos la noche anterior o si por alguna cuestión no pudimos descansar con calidad.

La clinomania es una condición en la que el individuo quiere permanecer en cama durante días, y aunque esto podría leerse como un plan bastante antojable, hacerlo puede traerte consecuencias negativas físicas y psicológicas.

La palabra clinomanía tiene sus orígenes en el griego, por lo que significa “obsesión con el sueño” y aunque no lo creas, estamos seguros de que al menos una vez la has padecido; ya que según las estadísticas, al menos el 70% de las personas lo ha experimentado alguna vez.

Entre las consecuencias negativas que trae esta condición se encuentra la fatiga, la apatía, la mala circulación de sangre, los músculos se atrofian y los huesos se desgastan.

Y aunque no lo creas, permanecer más de 10 horas acostado, hace daño… Así que lo recomendable es levantarse y estirarse al menos cada dos horas y hacer otra actividad que no implique estar acostado.

Fuente: sdpnoticias

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares