¡Alerta de síntomas del cáncer testicular que no debes pasar por alto... Impresionante!

Muchos sabemos que el cáncer es uno de los padecimientos que más afecta a miles de personas a diario en el mundo entero, y por lo regular se trata de una enfermedad que desarrolla sus síntomas de forma interna.

Sin embargo, en lo que se refiere al cáncer testicular estos no son los mismos.

Cuando se manifiesta algún síntoma por cáncer testicular, pueden verse a simple vista, lo que hace más simple que se pueda advertir a tiempo.

Por este motivo, te damos a conocer los síntomas del cáncer testicular que debes estar alerta para tratar a tiempo esta enfermedad.

SÍNTOMAS DEL CÁNCER TESTICULAR.

Los testículos cuelgan bajo el pene, en un pequeño saco llamado “escroto” en donde desarrollan esperma y hormonas masculinas.

El cáncer testicular puede formarse en cualquiera de las células intertesticulares, más en el 90% de los casos, las células que dan origen a la enfermedad son las germinales, estas son las responsables de la formación de espermatozoides, esto conforme a la Asociación Americana de Cáncer,

Entre algunos de los primeros síntomas del cáncer testicular, se relaciona los dolores e incluso molestia en uno o bien los dos testículos, aparte de la aparición de bultos en la zona baja del abdomen.

 También, se tiene sensación de pesadez en el escroto o bien fluidos anormales en tal zona, siendo los más frecuentes síntomas del cáncer testicular, pero hay hombres que pueden experimentar una fuerte sensibilidad en la zona.

En caso, que transcurran dos semanas con los mismo síntomas, se recomienda asistir al médico de inmediato.

Aunque, el cáncer testicular suele afectar solo a un testículo, y se presenta en hombres de mediana edad (entre los 15 y 35 años).

Según, estudios realizados por la American Cancer Society, informan que la edad promedio de hombres que padecen de cáncer testicular, es a los 33 años: “Esta es, en una gran parte, una enfermedad de hombres jóvenes y de edad mediana”.

Además, se estima que la probabilidad de sufrir de este tipo de cáncer es de 1 en 263, a pesar que durante los últimos tiempos la tasa ha aumentado en los EE.UU.

Esta lista dada por la Clínica Mayo muestra cuales son los factores de riesgo de esta enfermedad:

– Un testículo no descendido o bien anormalmente desarrollado.
– Historial familiar de la enfermedad
– Ser adolescente o bien joven
– Los hombres blancos son más propensos a desarrollar cáncer testicular que los hombres negros.

Este tipo de cáncer hace que la tasa de supervivencia sean altas, puesto que se trata de un cáncer que puede ser detectado a tiempo debido a sus síntomas externos.

La Sociedad Americana de Cáncer, confirma que el peligro de fallecer por esta enfermedad es de 1 en 5000.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares