Agrega aceite de coco a tu taza de café y mira los beneficios

Se sabe que el café tiene muchas variantes y que se puede combinar con leche, crema, whisky, azúcar y edulcorante entre otras cosas.

Últimamente está siendo furor la tendencia de añadirle un chorrito de aceite de coco antes de tomarlo.

Si bien es una costumbre que aún no es empleada en muchos lugares, es cada vez más conocida en el mundillo de los amantes del café y está ganando más adeptos en todas partes, ¿quieres saber por qué es buena idea ponerle aceite de coco a tu café? ¡Ven que te cuento!

Cuáles son los beneficios que trae poner aceite de coco al café

Empecemos por el principio, el aceite de coco es antiviral, es efectivo contra los hongos y también contra las bacterias que pueden crecer dentro del organismo.

Contiene grasas saturadas. Antes que pienses, “entonces esto es malo”, déjame decirte que no es tan así, pues este tipo de grasa tiene la capacidad de brindar energía al organismo siempre y cuando la consumas de manera moderada.

Otro componente del aceite de coco del que no muchos hablan y casi nadie conoce es el ácido láurico. Es de aquí de donde obtiene sus propiedades antivirales y antibacterianas.

El ácido láurico se encuentra en la leche materna y, como seguro sabes, esta leche le brinda la protección a los recién nacidos para evitar enfermedades o infecciones.

Para consumirlo en la edad adulta es necesario tomar algo de aceite de coco.

Además el aceite de coco contiene cetonas que ayudan a mejorar la absorción de los nutrientes y le brindan al cerebro un poco de energía extra para funcionar a pleno por más tiempo.

Cómo agregar el aceite de coco al café

Existen dos formas de añadirle aceite de coco al café. La primera, que es la más simple, consiste en agregar una cucharadita a tu taza y mezclarlo bien.

Seguro que el aroma y el sabor te transportan a alguna playa paradisíaca aunque solo estés en la sala de tu casa en pleno invierno.

Como segunda opción puedes colocar el café en una jarra e incorporar el aceite de coco.

A continuación solo resta mezclarlo a alta velocidad con el batidor eléctrico de mano. Si no tienes, utiliza la licuadora.

¿Probaste alguna vez café con aceite de coco? Yo si y puedo asegurarte que su consistencia me pareció excelente y su sabor ¡delicioso!

Te podría interesar

Deja tu comentario