¡Presta atención! Medicamentos que puedes tomar si tienes gastritis

Aceptémoslo, nos encanta la comida, pero a veces caemos en los excesos con los condimentos, salsas, bebidas y platillos que nos irritan el estómago y nos provocan desde un dolor hasta una gastritis o colitis.

Para eso existen diversos medicamentos que actúan específicamente en cada problema y aquí te explicamos los 3 grupos que existen, para que no cometas el error de tomar el equivocado.

Antiácidos

Son los medicamentos más comerciales que puedes adquirir en cualquier farmacia, el cásico incluye ácido acetilsalicílico, ácido cítrico, fosfato de calcio y bicarbonato de sodio.

Otro muy concurrido es a base de magaldrato y dimeticona. La acción de estos medicamentos es neutralizar el ácido en el estómago.

Bloqueadores de histamina 2 (H2)

Como la famotidina (Pepcid AC) y ranitidina (Zantac 75). Los bloqueadores H2 disminuyen la producción de ácido. Están disponibles tanto de venta libre y con receta médica.

Inhibidores de la bomba de protones (IBP)

Como el omeprazol (Prilosec, Zegerid), lansoprazol (Prevacid), pantoprazol (Protonix) rabeprazol (Aciphex), esomeprazol (Nexium), y dexlansoprazole (Kapidex).

Todos estos medicamentos son de venta bajo receta y algunos también están disponibles para venta libre; pero lo mejor es que siempre consultes a tu médico.

No olvides que...

La gastritis se trata de forma distinta en cada persona
Hay casos donde lo más importante es tratar la infección por la bacteria Helicobacter pylori
Tienes que mejorar tus hábitos alimenticios, para evitar recaídas
Debes bajarle al consumo de alcohol
Y lo más importante, bájale al estrés...

Fuente: Bienestar.Salud180

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares