La dieta del ayuno 5:2; increíble para bajar de peso

Si te dijéramos que hay una manera de vivir y alimentarte con las que vas a alcanzar tu peso ideal PARA SIEMPRE, que te va a costar muy poco llevar a cabo, con la que podrás comer TODO aquello que normalmente te niegas y que además te ayudará a prevenir enfermedades como el cáncer, el Alzheimer y la diabetes, ¿qué nos dirías?

Todo año tiene su dieta, y 2013 ha sido sin duda para el ayuno intermitente, más conocido como dieta 5:2.

El régimen se dio a conocer en Reino Unido de manos del periodista y médico Michael Mosley y su libro La dieta FastDiet (Atria Books, 2013), uno de los más vendidos sobre el tema.

Mosley siguió las indicaciones de la dieta a rajatabla y su experiencia fue registrada en vídeo.

En el documental resultante, que emitió la BBC, el periodista perdió 6,5 kilos y disminuyó su grasa corporal en un 25%, en sólo un mes.

La dieta del ayuno intermitente le promete a quien la practique comer chocolates sin remordimientos. Según este método, si se destinan dos días de la semana a alimentarse con 500 calorías, se pueden obtener resultados insospechados.

Aquí vamos a explicar los principios de esta dieta y por qué es tan eficaz.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La Dieta Rápida  5:2 consiste en dividir la semana en 3 partes: 5 días con una alimentación bastante normal y 2 días de “ayuno”.

SI TE GUSTA EL CONTENIDO E INFORMACIÓN DE ADELGAZAR Y SALUD ÚNETE A ESTE GRUPO “ADELGAZA Y VIVE SALUDABLEMENTE”PUEDES BUSCARLO ASÍ Y UNIRTE PARA MAS CONTENIDO Y DINÁMICAS.

IMPORTANTE: Los días de “ayuno” no deberían ser en días consecutivos.

Esto es porque: Si comes poco durante 2 días en seguida, tu metabolismo ralentizará el segundo día, conservando más calorías. Te va a ser más difícil motivarte para comer menos durante 2 días enteros en seguida

¿POR QUÉ ES TAN POPULAR LA DIETA 5:2?

La Dieta Rápida 5:2 se ha vuelto tan popular por 2 motivos.

El primero porque está diseñada para ser efectiva, es decir, si sigues las reglas de la Dieta Rápida 5:2 obtienes los resultados, ¡FUNCIONA!

El segundo motivo es que es FÁCIL DE SEGUIR.

Normalmente, las dietas requieren un gran esfuerzo pues no puedes bajar la guardia ni un par de días y esto es muy duro psicológicamente.

Sin embargo, con la Dieta Rápida 5:2 solo tienes que esforzarte 2 de los 7 días de la semana. Por eso el grado de seguimiento y éxito de esta dieta es tan alto.

Además, la dieta 5:2 no es una de esas dietas peligrosas para la salud. Por el contrario, se trata de una dieta saludable que te permite perder peso, reducir tus niveles de colesterol y tener una mejor salud en general.

 ¿CUÁLES SON LAS REGLAS DE LA DIETA INTERMITENTE 5:2?

Ser estricto con las calorías máximas a tomar los días de ayuno: 500 para las mujeres y 600 para los hombres.

NO se trata de un día con “menos” calorías, sino de un día realmente muy bajo en calorías. Lo que mejor funciona es hacer solo dos ingestas el día de ayuno, por ejemplo el desayuno y la cena

Mejor si los alimentos son a base de verduras y proteínas. Si tomas hidratos de carbono, que sean de liberación lenta y evita los azúcares refinados.

Además, bebe mucha agua. También hay trucos que te pueden ayudar a seguir la dieta: mantente ocupado, busca la complicidad de los amigos y escoge los días que no tienes compromisos sociales. Puedes comer “normalmente” los demás días de la semana! 2000 calorías para las mujeres, 2500 calorías para los hombres

Si eres mujer, puedes pasar la semana así:

 Lunes: 2000 calorías
  Martes: 2000 calorías
  Miércoles: 500 calorías
  Jueves: 2000 calorías
  Viernes: 2000 calorías
  Sábado: 500 calorías
  Domingo: 2000 calorías

Una vez que hayas conseguido tu objetivo de peso, pasa a la Dieta de Mantenimiento 6:1 (comer 500 calorías en 1 día solo de la semana).

 Come-perdere-peso-dopo-le-feste-con-la-dieta-Fast-5-2

¿Y QUÉ ES LO PRÓXIMO?

Dentro de poco se publicará el nuevo libro de recetas Cocina Rápida, con un montón de recetas de DietaRápida a base a cenas sencillas y platos rápidos de preparar, pero manteniendo la regla de la dieta 5:2 de no pasar de 500-600 calorías los de ayuno.

Pero la buena noticia es que no necesitas un libro de verdad, porque tú puedes aprender como pasar días de 500 calorías.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA EMPEZAR ESTA DIETA FÁCIL HOY MISMO?

Mientras esperando, solo tienes que averiguar que comidas te puedes hacer para estos 2 días de la semana cuando no vas a comer más de 500 calorías.

Para empezar, te doy algunos ejemplos:

Que Comer Los Días de 500 Calorías –>

Desayuno: 1 plátano
Mediodía: Setas con tostada de pan integral
Cena: Pechuga de pollo a la parrilla con verduras al vapor

Desayuno: 25g de yogur griego bajo en grasa con 2 albaricoques picados
Mediodía: Sopa de broccoli y coliflor
Cena: Ensalada de atún y judías
Ejemplo 3

Desayuno: Café o té (sin azúcar)
Mediodía: Tortilla de espinacas (sin patatas)
Cena: Filete de salmón a la plancha con brócoli, 2 patatas nuevas

Desayuno: Sultanas, yogur griego y almendras
Mediodía: Sopa de Miso (pollo con setas y gingembre)
Cena: Cuscús con verduras

¿QUÉ HAGO SI TENGO HAMBRE?

Si tienes hambre, si tienes ganas de comer más de 500 calorías durante estos 2 días de “ayuno”, esto es lo que necesitas hacer para olvidarlo:

Beber agua. Sobre todo el agua con gas te ayudará a ya no tener hambre.

Hacer ejercicios. Sobre todo si quieres perder más peso, y quemar grasade forma rápida, hacer ejercicios es lo mejor para pensar en otra cosa que comer

Beber té negro o verde. En muchas personas el té quita el hambre, nos ayuda a quemar más grasa.

¿ME AYUDARÁ A ELIMINAR LA CELULITIS DE MIS PIERNAS, MUSLOS, COLA Y CADERA?

Primero, seguir esta dieta 5:2 te ayudará sobre todo a perder grasa de manera fiable, sana y satisfactoria.

Que sepas que vas a quemar 2 o 3 veces más grasa si estás haciendo ejercicios correctamente mientras siguiendo esta dieta.

Además, si tienes la celulitis, hay que saber que trata de la zona comprendida entre tu cintura y tus tobillos tiene 90 músculos, grandes y pequeños.

Si esos músculos no son estimulados y fortalecidos correctamente con ejercicios multidimensionales especializados, algunos se van a debilitar.

Muchos de los ejercicios tradicionales son solo bidimensionales. Eso es muy bueno, pero no es la solución para eliminar la celulitis. Para lograrlo, debes ejercitar también los músculos pequeños. Eso puede hacerse con técnicas multidimensionales.

Estimula los Músculos Atrofiados para Revertir la Causa de la Celulitis

Tu próximo paso empezar esta dieta 5:2 para perder grasa, y al mismo tiempo ejercitar esos músculos olvidados con la técnica correcta, para poder tener la piel hermosa que mereces.

Al entender cómo funciona tu organismo, puedes atacarla con las armas necesarias para poder eliminarla.

No tienes por qué vivir con esta grasa corporal que no deseas, ni tampoco con la piel llena de hoyos y no tienes por qué gastar una fortuna en promesas falsas que no sirven de nada y pueden hacerte daño.

En resumidas cuentas, la dieta 5:2 consiste en comer lo que se quiera durante cinco días a la semana y reducir drásticamente la ingesta de calorías, hasta casi rozar el ayuno, los dos días restantes: los hombres no deben ingerir más de 600 calorías, y las mujeres más de 500.

Te podría interesar

Deja tu comentario