Darán asistencia sicológica a trabajadores del Cabral y Báez por brote de tuberculosis

Santiago, República Dominicana.- Las autoridades de Salud Pública darán asistencia sicológica al personal que labora en el José María Cabral y Báez, de esta ciudad, debido a  la ansiedad que le ha generado el brote de tuberculosis detectado en siete trabajadores de la salud y un vendedor de tarjeta que hacía vida en el hospital.

La doctora Belkis Marcelino, directora del Programa de Control de la Tuberculosis del Ministerio de Salud Pública, explicó que las autoridades trabajan no solo en medidas que impidan su propagación, sino en atención psicológica, a fin de que no se afecte la atención a los pacientes.

La doctora Marcelino aseguró que la situación está controlada, pero que se requiere que se mantengan firmes las medidas de control de infecciones, entre ellas el uso de mascarillas, separación de pacientes, ventilación e iluminación natural y   agilizando los trabajos de remodelación.

Informó que el personal afectado además de tratamiento médico, que garantizan su cura, está recibiendo atención psicológica individual, y que ahora se va a empezar a trabajar con la atención psicológica de todo ello personal del hospital, debido a que se ha generado mucha ansiedad entre ellos.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares