Elimina cualquier hongo de las uñas sin la necesidad de medicamentos solo aplicando esto

La aparición de hongos en uñas suele ser una condición muy desagradable. Aunque estos hongos son más frecuentes en las uñas de los pies, también pueden aparecer en las manos y otras zonas del cuerpo. Si deseas que tu piel tenga una buena salud, es necesario eliminarlos completamente de tu cuerpo, dicho sea de paso, estos enemigos de la piel suelen desmejorar el aspecto físico de quienes los hospedan.

Si notas que tus uñas están tornándose de color amarillento, verdoso o marrón, no puedes dejar de poner en práctica estos remedios caseros para los hongos en uñas. Si te preguntas porque estas padeciendo de hongos y como combatirlos, sigue leyendo este artículo para que te enteres.

Hongos en uñas: elimínalos con ingredientes naturales

Las causas de los hongos en uñas son variada. Puede deberse a factores genéticos; es decir, que si tus padres o abuelos estuvieron propensos a padecerlos, probablemente tú puedas heredar esta desagradable condición. Pero también pueden tener otras causas: problemas de diabetes, mala circulación, sudoración excesiva, acceso a lugares públicos con los pies descalzos, zapatos con poca ventilación, medias sintéticas, psoriasis o defensas bajas.

Para eliminar los hongos en las uñas, es importante ser constantes. Vencer esta molestia no es fácil, pero tampoco es imposible. Lo mejor de todo es que con estos remedios, ahorrará mucho dinero, pues sus ingredientes son muy económicos y están a tu alcance. Si aplicas estos remedios caseros constantemente, verás lo resultados en poco tiempo.

Remedios caseros para tratar los hongos en uñas

Vinagre de Manzana

Las propiedades del vinagre de manzana son inigualables. Este ingrediente también ha probado su efectividad para acabar con los hongos. Toma una taza de vinagre de manzana y agrégala a una ponchera de agua tibia. Introduce los pies durante media hora y luego saca los pies y sécalos muy bien, primero con una toalla y luego con un secador de pelo.

Ajo

Tritura unos cuantos dientes de ajo y agrégalos a un esmalte de uñas transparente. Déjalo reposar por un periodo de entre 7 a 10 días, luego pinta tus uñas diariamente con este esmalte hasta que el hongo haya desaparecido. Como sabemos, el ajo tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, por eso actúa sobre el hongo eliminándolo de tu uña.

Bicarbonato de sodio

Este ingrediente casi nunca falta en los hogares. Tiene tantos usos que no puede faltar en nuestra cocina. También puedes utilizarlo para eliminar los hongos en uñas de la siguiente manera: elabora una pasta con bicarbonato de sodio y unas gotas de agua tibia. Unta esta pasta sobre las uñas afectadas y déjala actuar durante quince minutos. Luego retira la pasta con agua. Aplica este remedio todos los días hasta que el hongo desaparezca.

Sal

Aunque no los creas, un ingrediente tan común puede ser utilizado para eliminar los hongos de las uñas. El procedimiento es muy sencillo: humedece las uñas afectadas y aplica la sal directamente sobre ellas. Espera media hora para que la sal haga efecto y luego retira con agua. Aplica la sal dos veces al día en las uñas afectadas, todos los días hasta que el hongo haya desaparecido.

Te podría interesar

Deja tu comentario