Los mejores tips para bajar de peso y mantener una buena figura

Perder peso es tan difícil como mantener una silueta delgada. Aunque parece que se necesita el mismo esfuerzo para lograr ambas hazañas, en realidad cada persona requiere hábitos diferentes para conseguir uno u otro, concluyó una nueva investigación.

El autor principal Christopher Sciamanna incluso afirmó que los programas para bajar de peso deben indicar como comportarse en cada etapa y cuales estrategias conviene implementar.

El especialista lamentó que nadie avise a las personas que se están esforzando por perder varios kilos que en la fase de mantener la figura las cosas deben hacer de manera diferente.

Sciamanna llegó a dichas conclusiones al trabajar con 1.165 voluntarios que participaron de un programa para bajar de peso. Algunos lograron exitosamente perder esos kilos de más y no subirlos, mientras que otros fallaron en el intento. Al hablar con ellos, el autor encontró que una serie de prácticas y actitudes facilitan el intento pero son diferentes para la etapa de bajar de peso y la etapa de mantenerlo.

CÓMO LIBERARSE DE ESOS KILOS DE MÁS

Sciamanna encontró, en primera instancia, que es más fácil recuperar la figura si se participa en un programa para perder peso. A su vez, contar con información sobre temas asociados, como la nutrición y la actividad física, colabora con el objetivo de verse bien.

Comer snacks saludables ayuda a evitar la tentación de consumir algo que no corresponde. Y obviamente, cuanto menos azúcar haya en las comidas y bebidas que se ingieren mejor van a ser los resultados del esfuerzo.

Planear el menú diario con anticipación y hacer todas las comidas logra que las personas sigan más estrictamente las pautas. El ejercicio físico es obviamente esencial, y siempre conviene que sea una actividad que cada uno disfrute.

La actitud también hace la diferencia, ya que pensar en qué lindo será verse bien fortalece la voluntad.

EL DESAFÍO DE NO VOLVER A ENGORDAR

Una vez que un individuo logra la tan ansiada figura, conviene que coma proteínas con bajo nivel de grasa. A su vez, es fundamental continuar haciendo actividad física y recordar por qué es necesario controlar el peso.

Finalmente, Sciamanna aconsejó que cada persona se recompense a sí misma por seguir su plan para mantener un buen peso y hacer actividad física.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares