Planta exótica en el alféizar: Cómo lograr una atractiva planta de granada a partir de semillas.

En la actualidad se ha vuelto muy popular decorar el entorno en que vivimos, usando plantas naturales. Muchos son los que optan por cultivar plantas exóticas en el alféizar, que además de atractivas, no son tan difíciles de lograr.

Si decidiste hacer cambios en la estética de tu vivienda, y además, quieres lograr algo inusual, lo mejor es empezar con una granada. Quepasada.cc te presenta aquí una guía sencilla pero muy práctica.


Cómo cultivar una granada en casa


En primer lugar, necesitas adquirir una granada madura. Luego de limpiar la cáscara de la fruta, consúmela, dejando las semillas. Sécalas durante el día.


Seguidamente, ponlas durante dos días en agua a una temperatura que oscile entre 20-22 grados. No olvides que necesitas cambiarla cada 12 horas.
Toma una maceta y rellénala con una mezcla de arena y turba (1:1).


Para empezar, humedece el suelo y luego planta las semillas a una profundidad de unos 2 centímetros. Tapa la maceta con lámina de plástico, para crear el efecto invernadero. Por el día quita la lámina por un rato. El mejor momento para la siembra se considera el mes de febrero.


La planta debe recibir la cantidad suficiente de luz y agua. Solo riégala cuando el suelo comience a secarse.


Los primeros brotes pueden aparecer dentro de una semana. Pero también hay casos cuando las semillas ya olvidadas germinan después de seis meses. Cuando aparecen las primeras hojas, trasplanta la planta a una maceta más profunda con suelo universal.


La granada florecerá después de 9 meses. Y 3 meses más tarde, ya comenzará a dar sus primeros frutos.


La granada es modesta, agradecida y no requiere de muchos cuidados. ¿Por qué no probar y cultivar dicha planta?

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares