Cómo usar la base de maquillaje de manera correcta

Saber cómo utilizar la base de maquillaje de manera correcta significa que no lucirás un rostro con tonos desequilibrados, con difusiones que más bien parecen cortes de piel o que evitarás un disgusto a la vista de las demás.  La base se considera natural cuando no se fuerza y da un plus al contorno de la cara.

Cómo usar la base de maquillaje

Existen cientos de productos que ofrecen dar una base de maquillaje perfecto, los cierto es que no depende del producto en sí, sino más bien, de una elección adecuada. De entre la diversidad de bases, se pueden encontrar las fluidas, en polvo, en crema, compactas, entre otras. Aun así, la técnica no varias según su consistencia, su objetivo debe ser la difuminación perfecta del maquillaje con el rostro.

¿Entonces cuál es la base perfecta?

De manera contundente la que se pueda ver de manera invisible en el rostro, pero que además se unifique mostrando una piel perfecta tanto en ambientes de luz natural como artificial. Es por esta razón que se recomienda hacer una prueba del producto en una parte lateral del rosto, no en manos ni en antebrazos. Con las pruebas puedes ir descubriendo cuál es el ideal para tu piel y que al aplicarse sea casi inexistente a la altura de los ojos.

Si padeces de problemas en la piel, puede interesarte leer cuales son las alergias a los cosméticos y cómo evitarlas Procura no caer en el error de comprar un maquillaje 1 o 2 tonos más oscuros que tu piel, pues estarás cerca de lucir un rostro más artificial. Para obtener un rostro con tonos más fuertes puedes elegir unos polvos bronceadores que le den un toque ligero en dorado que le hará bien a la piel. Por otra parte, si lo que buscas es que la base del maquillaje dure todo el día, entonces aplica unos polvos minerales encima de la base, el resultado es la perspectiva de una piel mate muy sofisticada.

Cómo aplicar la base de maquillaje

Cuando ya hayas elegido el producto adecuado llegará el momento de aplicarlo. Esta es otra parte importante del proceso, la técnica inadecuada puede echar a perder hasta el mejor producto de belleza. De inicio se debe tener a la mano una broca o una esponja de fácil manejo para el resto del proceso.

Para empezar intenta no aplicar exceso de producto, lo recomendable es que lo difumines en las siguientes regiones del rostro: base en la frente, pómulos, barbilla y nariz. En el caso de la nariz se inicia de la base hacia el exterior. Procura no aplicar la base de maquillaje en los párpados, esto solo provoca engrasarlos.

Si la intención es aplicar base para que la sombra en los ojos dure más, la mejor opción es la aplicación de una sombra base o un producto que sea ideal para esta parte del rostro, que en términos generales es más sensible. De igual manera ten cuidado en no aplicar cantidades excesivas de base sobre granitos, imperfecciones o cicatrices, con el pasar de los minutos solo harás que se noten más. Para disimular estas alteraciones cutáneas se requiere un corrector apropiados para que no se vean y se eviten los bochornosos borrones.

Cuidando los detalles

Para mejorar la salud de tu piel, es necesario usar un limpiador facial, con ello lograrás que la base del maquillaje se vea perfecta.Si después de haber aplicar la base de maquillaje notas que existen algunos excesos, retíralo utilizando una nueva esponja o un pincel largo, con sumo cuidado en cada parte, lo último que querrás es eliminar de más y tener que volver a empezar. Es normal que al inicio las técnicas se dificulten, pero en la práctica está la perfección.

Tips para la correcta utilización de la base de maquillaje

  • ¿Debes utilizarse la misma textura en invierno y en verano? En este caso específico la textura no debe cambiar, pero sí la cantidad y el color de maquillaje que aplica. En verano la piel suele broncearse más, aquí aplican perfectamente las bases más ligeras. En invierno se pueden seguir utilizando las mismas pero con menos cantidad y agregando unos tonos oscuros.
  • La textura según las horas del día: para las mañanas se recomienda una textura fina, es ideal para piel joven que no presente alteraciones. Pueden ser compactas, líquidas o humectantes. Su efecto mate es sutil.
  • Para la tarde se puede utilizar una textura intermedia, son un tanto más cubritivas y funcionan bien para rostros que dejan ver algunas arrugas. La más fuertes es la textura gruesa, puede cubrir imperfecciones notorias y generalmente se utiliza en las noches.

Fuente: Lavidalucida.com

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares