Tips para disminuir los antojos

El estrés suele ser un mal consejero, para las personas que desean mantener un peso saludable o disminuirlo. Pero más allá de tener cansancio emocional algunas personas optan por liberar tensión al ingerir algunos alimentos ricos en azúcar para poder satisfacer los antojos que en mucho de los casos se confunde con el hambre.

Aunque librearse del estrés que está ligado con la ansiedad, no es la mejor opción atiborrase de alimentos dulces como el chocolate, frituras, golosinas y refrescos. Cuando se presenten estos casos el más recomendable es ingerir un vaso con agua, aunque no es la opción más apetitosa en la mayoría de los casos la sed suele confundirse con el hambre.

Sustituir dulces por frutas. Es muy sencillo bajar y comprar un paquete de papitas fritas en el kiosco, pero no es la más sana; estas suelen contener mucha grasa y alto contenido de sal lo que provoca retención de líquidos. Para evitar este tipo de costumbres mucho más sano comer una pera, manzana o un cambur, estos alimentos quitarán por completo ese antojo además de ingerir vitaminas, minerales y antioxidantes.

Una buen taza de té lo calma todo. Para la ansiedad no haya anda mejor que un buen vaso de manzanilla sea caliente o fría, aunque esta suele ser un poco insípida un poco de stevia le dará ese toque dulce que tanto se desea.

Pero si nada este resulta… no hay que pensarlo dos veces, en la mayoría de los casos hay que darle al cuerpo lo que pida, claro está sin exceder de ese placer culposo.

Fuente: Cocina y vino

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares