Da negativo el segundo examen por ébola a brasileño

BRASIL.- El Ministerio de Salud de Brasil anunció este sábado que el segundo examen por ébola realizado a un ciudadano de este país, que volvió recientemente de la República de Guinea y presentó síntomas parecidos a los de esa enfermedad, dio un resultado negativo.

El paciente, de 46 años y cuya identidad no fue divulgada, ya no permanece en aislamiento y próximamente abandonará el Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Río de Janeiro, centro de referencia en Brasil para el ébola y otras enfermedades tropicales, en el que fue ingresado el pasado miércoles.

El enfermo, que fue ingresado en principio en un ambulatorio de la ciudad de Belo Horizonte antes de ser trasladado a Río de Janeiro ante las sospechas de que sus síntomas pudieran ser los del ébola, volverá a esta ciudad del estado de Minas Gerais (sureste) para ser ahora tratado por malaria.

El paciente fue atendido por primera vez el pasado domingo, dos días después de regresar de Guinea, y fue aislado inmediatamente al presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y muscular.

El pasado jueves las autoridades sanitarias informaron de que un primer examen dio resultado negativo, pero mantuvieron en observación las 95 personas que habían entrado en contacto con el enfermo tras su regreso a Brasil.

El resultado del examen será notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), según establece el protocolo del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), según señaló el Ministerio en un comunicado oficial.

Este es el segundo caso sospechoso de ébola investigado en Brasil, después del de un guineano que llegó al país con fiebre el año pasado, y ambos han dado negativo.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares