Claves para solucionar problemas de erección

Los problemas de erección se producen cuando el varón no puede mantener el pene lo suficientemente firme durante una relación sexual. La causa de esta condición puede ser física, debido a la edad, o psicológica, por estados emocionales como el estrés.

El urólogo Jorge Saldaña Gallo indicó que el 50 % de varones mayores de 45 años tienen problemas de erección, pero solo un 5 % acude a consulta en busca de tratamiento.

"Muchos no tienen problemas orgánicos sino vinculados al estrés, con traumas en relaciones de pareja o de la niñez", señaló el especialista en RPP Noticias.

Indicó que muchos pacientes no acuden al médico por un problema de machismo, complejos de inferioridad o porque simplemente se niegan a aceptar la enfermedad.

Además advirtió que el consumo de viagra, las llamadas pastillitas azules, pueden tener efectos secundarios, los cuales pueden ir desde dolor muscular y enrojecimiento, hasta ataque cardíaco.

Claves para decirle adiós a los problemas de erección

Una erección involucra al cerebro, los nervios, las hormonas y los vasos sanguíneos. Cualquier factor que interfiera con estas funciones normales puede llevar a un problema.

Muchos pacientes no buscan un tratamiento médico por un problema de machismo, complejos de inferioridad o porque simplemente se niegan a aceptar la enfermedad.

Actualmente es extremadamente raro recurrir a la cirugía. Hay opciones terapéuticas como inyecciones dentro del pene, medicamentos introducidos dentro de la uretra o medicamentos por vía oral.

Una forma de descartar si la causa es física es comprobar si hay erecciones nocturnas. Normalmente, los hombres tienen entre 3 y 5 erecciones por noche, cada una de las cuales dura hasta 30 minutos.

Entre las causas de los problemas de erección están la mala comunicación con la pareja, sentimientos repetitivos de duda y fracaso, estrés, miedo, ansiedad o enojo.

Está demostrado que sirve la maca negra y estorba la comida chatarra, porque la grasa se acumula en las arterias y obstruye la irrigación del pene.

Es recomendable reducir el consumo de tabaco, alcohol y drogas psicoactivas. Descansar mucho y tomarse tiempo para relajarse. Hacer ejercicio y comer de modo saludable para mantener una buena circulación de la sangre.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares