Alargamiento del pene

Pablo Mateo 
urologopablomateo@gmail.com

Hay terapias, métodos y procedimientos que se usan en el alargamiento del pene, pero hasta ahora “no existe evidencia científica alguna que avale el uso de píldoras, bombas, pesas o ejercicios para aumentar la longitud ni el diámetro del pene”.

Las instituciones encargadas de regular los medicamentos y los instrumentos médicos no han autorizado ningún tipo de tratamiento para alargar, engrosar ni aumentar el pene.

Entonces, solo queda la cirugía para alargar el pene, tomando en cuenta que algunos hombres sometidos a cirugía están satisfechos con los resultados, mientras que muchos otros no lo están.

Se han diseñado procedimientos re constructivos para penes que han sido amputados por mordeduras de animales, accidentes, agresiones físicas, o secundarios a cirugías, entre otras causas. Puede construirse un pene cuando una mujer quiere cambiar de sexo y cuando un niño nace con una malformación congénita. 

La cirugía para alargar el pene implica la sección del ligamento suspensorio que fija el pene al hueso púbico. El ligamento suspensorio estabiliza y proporciona la típica dirección hacia arriba del pene en erección.

Cuando se corta este ligamento, el pene parece más largo porque hay más parte de él fuera del cuerpo. Para aumentar el grosor del pene normalmente se inyecta grasa, succionada de otra parte del cuerpo, en el interior del pene.

Ni cortar el ligamento suspensorio, ni inyectar grasa han demostrado ser procedimientos seguros y eficaces. Además, el aumento del grosor mediante la inyección de grasa no proporciona un resultado permanente puesto que la mayor parte de la grasa transferida de una parte del cuerpo a otra es reabsorbida al cabo de pocos meses.

Después de la cirugía para al alargamiento del pene, algunos hombres han precisado intervenciones quirúrgicas adicionales para corregir las deformidades producidas por el procedimiento original.

Estos hombres informan de problemas como cicatrices, acortamiento del pene, pelos en la base del pene, penes colgantes, pérdida de la sensibilidad y bultos y nódulos de grasa. Otros refieren impotencia, incontinencia urinaria y dolor persistente.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares