RD en la posición 28 de 34 países en América en gasto público en Salud

La República Dominicana ocupa la posición número 28, de 34 países de América, en el gasto público en salud, de acuerdo a las asignaciones que hace en base a su Producto Interno Bruto.

El listado lo encabeza Cuba, mientras que Haití ocupa la última posición, de acuerdo al estudio “Salud en Las Américas 2017”, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los países que más invierten en salud, luego de Cuba, son Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Colombia, Nicaragua, Barbados y Bolivia.

En el otro extremo de la tabla, los que menos invierten, están República Dominicana, Granada, Jamaica, Argentina, Guatemala, Saint Kitts y Nieves, Venezuela y Haití.

El estudio establece que en el año 2016 la esperanza de vida al nacer en República Dominicana era de 73.8 años; 70.8 en los hombres y 77 entre las mujeres.

“La cobertura de seguro en salud en el país ha tenido un incremento importante en los últimos cinco años, pasando de 43% en el 2011 a 65% en el 2015, aunque aún existe una brecha importante para una parte significativa de la población”, señala la investigación, revelada esta mañana.

Te podría interesar

Deja tu comentario